Logo Computerhoy.com

Microsoft se disculpa por una campaña sexista de Xbox One

Nerea Nieto

Xbox One sexista
La última campaña de promoción de Xbox One es resultado de la dura guerra entre PS4 y Xbox OneMicrosoft ha tenido que retirar la campaña al ser calificada de sexista por muchos usuariosSe trataba de un e-mail personalizado lleno de estereotipos que un novio podía enviar a su pareja

Microsoft no ha acertado precisamente con su última campaña publicitaria. En la guerra de PS4 y Xbox One, los esfuerzos publicitarios de Microsoft han tenido que aumentar.

Sin embargo, lo que pretendía ser una campaña divertida ha terminado por ofender a muchos usuarios. Muchos de ellos se quejaron en las redes sociales por considerla una campaña sexista.

¿Tenían razón o no? Sea como sea, Microsoftse ha tenido que rectificar.

¿Y a qué viene tanta polémica? Microsoft decidió crear una página web (que ya ha eliminado) en la que podías enviar un e-mail personalizado para convencer a otra persona de lo genial que es la nuevaXbox One.

El problema es que las opciones para personalizar el e-mail recurrían a bastantes estereotipos sexistas que ofendieron a muchos usuarios.

En la carta que el novio le podía enviar a su pareja se podían leer cosas como "Sé que prefieres coser a verme matar zombies" o "Sé que te gusta el cine y a mí el fútbol".

El e-mail finaliza con un "P.D: ¿Te he dicho lo guapa que estás últimamente? Quiero una Xbox One para estas Navidades".

Xbox One sexista

Ya que la página web de la campaña ya no está disponible, podéis ver cómo se podía personalizar el e-mail en la imagen de arriba. Las palabras subrayadas en verde se podían cambiar por otras opciones.

Después de las quejas de los usuarios, Microsoft eliminó la opción de "coser" y la cambió por "ver vídeos de gatos por Internet" o "darse un baño de burbujas con una piraña".

Sin embargo, poco tiempo después, los creadores de la Xbox One tuvieron que volver a rectificar y dejaron los espacios en blanco para que fuesen completados según se quisiese. Ahora la página web ya no está disponible y se redirecciona a otra distinta.

Xbox One o PS4: por qué no comprar ninguna

Razones por las que PS4 es mejor que Xbox One

Razones por las que Xbox One es mejor que PS4

¿Qué os parece? ¿Creéis que la campaña de Xbox One ha sido desafortunada?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Microsoft