Logo Computerhoy.com

Microsoft diseñará ropa que vibra al recibir un e-mail

Microsoft diseña ropa que vibra al recibir un e-mail
Microsoft ha registrado una pantente de una línea de ropa inteligente que integrará componentes electrónicos para que las prendas vibren al recibir un e-mail.

Todo apunta a que la ropa inteligente y conectada formará parte de nuestra vida muy pronto. A principios de junio, Google anunciaba que ya se encuentra manos a la obra y está trabajando en un proyecto para fabricar tela táctil inteligente en colaboración con Levi's.

Microsoft no podía ser menos: a través de una patente, nos acabamos de enterar de que en Redmond también están interesados en desarrollar una línea de ropa inteligente. Las prendas integran componentes electrónicos para emitir notificaciones por vibración cada vez que el usuario recibe un correo electrónico o un SMS. 

"Las técnicas se describen en este documento son capaces de proporcionar estímulos eléctricos a la piel de un usuario para transmitirle información", se afirma en el contenido. Pero esta no sería la única función de las prendas conectadas. En la descripción que proporciona la patente, la corporación también informa que la ropa podría ofrecer otras notificaciones, como las llamadas, los mensajes entrantes o los recordatorios del calendario. 

Google y Levi's crean tela inteligente para hacer ropa táctil

Otra funcionalidad del tejido inteligente que se menciona en el documento indica que la prenda tiene la capacidad de detectar las malas posturas corporales a través de las zonas desgastadas en la tela. A partir de esta información, a través de esta ropa se podría corregir la postura del usuario, por lo que tendría aplicaciones para la salud.

La línea de ropa inteligente y conectada de Microsoft en principio estaría compuesta por camisetas y zapatillas, como se puede ver en los bocetos publicados en la patente

Aunque hayamos descubierto su existencia ahora, el documento no es nuevo, sino que fue registrado por Microsoft en el mes de febrero de 2014, pero hasta hoy no se había publicado. Los de Redmond no se han pronunciado al respecto, así que tendremos que esperar para saber más acerca de este proyecto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.