Logo Computerhoy.com

Microsoft: Kinect no puede ver a través de la ropa

¿Puede ver Kinect a través de la ropa? Microsoft dice que no
En el vídeo se muestra lo que Kinect ve a través de su cámara. El contraste en blanco y negro parece insinuar la silueta de un penePor las redes sociales se corrió la voz de que Kinect podía ver a través de la ropaMicrosoft lo desmiente. Una lástima para ellos, habrían vendido millones de Xbox One

Ahora que la gente está tan sensible con el tema de la privacidad en Internet, a Microsoft sólo le faltaba que alguien insinuase que Kinectpuede verte desnudo...

O bien pensado, esta podría ser su mejor campaña publicitaria para vender Xbox One...

Kinect

Kinect es la cámara equipada con detectores de movimiento, que Microsoft incluye de serie en su recién estrenada consola Xbox One.

Sus sensores permiten detectar los movimientos del cuerpo para que puedas controlar los menús de la consola con las manos, o jugar a juegos sin mando.

Al principio iba a estar conectada de forma permanente, "observando" todo lo que haces frente a la tele. Pero parece que, ante las críticas, Microsoft va a incluir una opción para usar la consola sin ella.

También ha jurado, por activa y por pasiva, que no va a emplear la cámara para espiar a la gente.

Lo cierto es que si tu tienes una cámara capaz de reconocer movimientos y, con ello, datos como el género o la edad de las personas que están frente a la consola, las posibilidades publicitarias son inmensas...

¿Sabías que Apple ha pagado 345 millones de dólares por la empresa que inventó Kinect?

La polémica sobre la supuesta visión de Rayos X deKinect comenzó hace unos días con la publicación, por parte de Microsoft Research, de un vídeo sobre Kinect llamado "Behind de Eyes of Xbox One Kinect":

Es este vídeo se muestra lo que la cámara de Kinect ve: la silueta 3D de las personas en blanco y negro, para resalta el contraste con el fondo y permitir capturar mejor los movimientos.

En un momento del vídeo, se insinúan los genitales del protagonista, tal como se puede ver en la imagen de apertura.

Basta con estudiar la secuencia para darse cuenta de que es un efecto óptico provocado por las arrugas del pantalón tejano. No obstante, por Internet ha comenzado a extenderse como la pólvora el bulo de que Kinect podía ver a través de la ropa.

Es un escenario inquietante: Kinect observando lo que haces frente a la tele las 24 horas del día, y además puede ver a las personas desnudas...

La bola de nieve ha crecido tanto que un directivo de Microsoft ha tenido que salir al paso. En declaraciones a IGN, comenta: "En primer lugar, si ves el vídeo se ve que lo que aquí se muestra es una arruga en la ropa. No hay ninguna tecnología mágica funcionando, Kinect no puede ver a través de la ropa. Además este tipo de imagen sólo está disponible en el Kit de Desarrolladores, para crear los juegos. No está disponible desde la propia consola".

El asunto está muy claro. Pero personalmente he decidido que, si algún día me compro una Xbox One, lo primero que le pondré a la cámara Kinect será este parche en el ojo...:

Kinect parche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, kinect