Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza un servicio que ayuda a predecir el futuro

Nerea Nieto

Azure ML
Microsoft ha anunciado una nuevo servicio de aprendizaje en la nube, Azure ML (Azure Machine Learning)Se basa en la nube para que las empresas puedan crear aplicaciones y APIs que puedan ayudar a predecir el futuroEstará disponible a partir del próximo mes, aunque se desconoce su precio

Microsoft ha anunciado una nuevo servicio de aprendizaje en la nube, Azure ML (Azure Machine Learning).

Este servicio permite que las empresas usen la nube para crear aplicaciones y APIs basadas en una gran cantidad de datos, que podrían ayudar a predecir eventos futuros.

Queremos acercar el aprendizaje de máquinas a más gente” dijo Eron Kelly, vicepresidente ejecutivo de Microsoft.

El servicio aprovecha algunas de las capacidades de aprendizaje que Microsoft ya incluye en algunos de sus productos, como Xbox y Bing. El uso de plantillas predeterminadas ayuda a las compañías a lanzar aplicaciones que puedan predecir el futuro.

¿Sabías que Windows 7 crece más rápido que Windows 8?

Joseph Sirosh, vicepresidente corporativo de Microsoft, comenta que la plataforma ayuda a los clientes y socios a construir aplicaciones con gran cantidad de datos para predecir parámetros futuros.

"El análisis de los datos tradicionales ayuda a predecir el futuro, mientras que Azure ML te permite cambiar el futuro" dice Sirosh a Techcrunch.

Por ejemplo, al detectar ciertos parámetros podríamos ser capaces de anticipar cuándo va a necesitar un ascensor una reparación o predecir la demanda de un producto. Las posibilidades son infinitas.

Además, Azure ML podría ahorrar tiempo y personal a la hora de realizar predicciones, ya que para realizar este tipo de tareas se necesitaba tradicionalmente un gran equipo de científicos que analizara los datos y un equipo de IT que desarrollara la aplicación.

De esta manera, el servicio es capaz de realizar todo este proceso sin necesidad de un gran equipo, ya que brinda las herramientas para poder hacerlo en unas horas.

Estará disponible a partir del próximo mes, aunque no se ha ofrecido una fecha exacta acerca de su lanzamiento ni hay información oficial acerca de su precio.

Puedes obtener más información en su página web.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft