Logo Computerhoy.com

Microsoft podría anunciar nuevos periféricos Surface este mes

Leandro Crisol

Microsoft podría anunciar nuevos periféricos Surface este mes

Durante los últimos meses se ha estado hablando mucho sobre la posibilidad de que Microsoft pasara a centrarse totalmente en una gama de dispositivos Surface, y teniendo en cuenta los últimos movimientos de la compañía en relación a la telefonía móvil, y la información sobre Surface Phone, todo parece tener sentido.

Además de este teléfono que iría orientado al sector empresarial, con lo que en principio dejarían de ofrecer teléfonos para consumidores tradicionales pero mantendrían Windows 10 Mobile, se espera que también presenten una nueva de gama de accesorios y dispositivos bajo la denominación de esta familia.

El medio alemán WinFuture ya nos informó sobre el interés de Microsoft por contar un teclado Surface con Bluetoothde bajo consumo, algo que reforzaría mucho la teoría de que los de Redmond están trabajando en su propio Surface All-In-One. Este teclado sería el que tenéis en la imagen superior de este artículo, siguiendo el diseño de la gama.

El que vendría a ser el ratón Surface, y que podría acompañar también al supuesto Surface AIO, también ha aparecido en la página web de la FCC. Como podéis ver a continuación, se trata de un periférico delgado con poca altura y un diseño que parece ocultar los botones (a excepción de la rueda) de clic izquierdo y derecho.

Ratón Microsoft Surface

Además, a diferencia del teclado que hemos visto anteriormente Microsoft podría estar preparando otro periférico de este tipo, pero en este caso se trataría de un teclado Surface ergonómico. También se trataría de un dispositivo que haría uso de Bluetooth de bajo consumo, aunque no sabemos mucho más sobre él.

Todas estas novedades, junto con Surface AIO que se nombró por primer hace tres meses, se espera que aparezcan en el evento que Microsoft está preparando a finales de este mes, según algunas fuentes, para el día 26 de octubre. Aunque muchos esperan que también muestren el Surface Phone, es probable que no lo hagan ya que su salida estaría planeada para finales del 2017.

[Fuente: MSPowerUser]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.