Logo Computerhoy.com

Microsoft podría permitir campañas políticas en Xbox Live

Miguel Martínez

Microsoft podría permitir campañas políticas en Xbox Live
Los videojuegos, son de los pocos medios que se libran de campañas políticasEso podría acabar tras la noticia de que Microsoft podría permitir campañas políticas en Xbox LiveLa compañía pretende mostrar los beneficios de incluir propaganda electoral en servicios como Xbox LIVE o Skype.

¿Imaginas estar a punto de marcar el gol de la victoria en el último partido del modo carrera del Fifa y que te aparezca un anuncio de Rajoy hablando del futuro del país?

¿O estar jugando con tus amigos al Battlefield 4 y que Rubalcaba se una a tu patrulla bajo la promesa de un nuevo cambio?

No creemos que la situación llegue a tales extremos, pero tras la noticia de que Microsoft podría permitir campañas políticas en Xbox Live, la unión entre política y videojuegos podría estar más cerca que nunca.

Según hemos podido leer en el Washington PostMicrosoft participó recientemente en la Conferencia Anual del Partido Conservador para mostrar a los presentes los beneficios de incluir propaganda electoral en servicios como Xbox LIVE o Skype.

Microsoft podría permitir campañas políticas en Xbox Live

De esta forma, puede que en un futuro no muy lejano encuentres tu página de inicio de Xbox con diferentes anuncios políticos.

Estos anuncios utilizarían tanto la información pública como los datos extraídos de tu cuenta de Xbox Live para ofrecer anuncios orientados por datos demográficos específicos.

Que Microsoft pudiera permitir campañas políticas en Xbox Live chocaría con su propias políticas de uso de datos que "prohíben la recolección, almacenamiento o el uso de datos de Kinect con fines publicitarios."

Según el artículo, Microsoft está siendo "especialmente agresivo" para mostrar la capacidad del servicio para dirigirse a grupos específicos.

Parece ser que finalmente GTA V llegará a Xbox One y PS4

Esta actividad no sería la primera unión entre videojuegos y política, ya que durante las campañas presidenciales estadounidenses de 2008 y 2012 el presidente Obama apareció en diferentes anuncios en juegos como Madden y Tetris.

A día de hoy, es difícil que esta práctica llegue a hacerse realidad, sobre todo en países donde las campañas políticas no supongan un espectáculo similar al que sucede en Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Anuncios, skype