Logo Computerhoy.com

Microsoft podría presentar un nuevo portátil, el Surface CloudBook

Nuevo portátil económico con Windows 10 sería anunciado por Microsoft.

Microsoft tiene algo que anunciar el próximo 2 de mayo. En la keynote que esta compañía tiene programada se pondrá el acento sobre la educación, por lo que es poco probable que se presente un nuevo Surface Pro 5 que suceda al que ya conocemos. Más bien todo parece indicar que se desmarcarán con unportátil baratoconWindows 10 Cloud.

El bautizado comoSurface CloudBookofrecería prestaciones similares a losChromebook, pero Windows 10 y tomando la nube como principal sistema de almacenamiento. Además, sus prestaciones en cuanto a potencia serían limitadas, aunque suficientes para satisfacer a su público objetivo: los estudiantes.

ElCloudBook, primerportátilde este tipo conW10, tendría un precio másasequibleque el Surface Pro 4 convencional, quedando a medio camino entre este portátil 2 en 1 convertible y una tablet.

De confirmarse, sería la ratificación de una tendencia que viene afianzándose en el mercado de ordenadores, particularmente portátiles. Estos equipos se están segmentando en dos públicos totalmente diferentes: los que quieren un PC gaming potente para videojuegos y los que buscan portátilesmásbaratospara navegar por Internet y poco más.

Aunque los equipos más caros son los que ofrecen mayor beneficio, parece que la mayor parte de los clientes están en el segmento inferior, de ahí que Microsoft quiera plantar cara a los Chromebook de Google con un Surface CloudBook, cuyo precio y especificaciones están aún por conocer.

Estos son los portátiles con W10 que puedes comprar por menos de 300€

Sí se especula con la posibilidad de ver en ellos un procesador de Qualcomm. Los Snapdragon ya pueden funcionar en equipos con W10, cuyas aplicaciones ya son compatibles con ARM.

La incógnita es cómo lo harán para que Windows 10, incluso W10 Cloud, funcione bien en un PC relativamente limitado. Este sistema operativo está siendo un éxito pero sigue implicando un consumo de recursos bastante alto. Seguro que Microsoft no quiere repetir la desastrosa experiencia de los Netbook, demasiado básicos para hacer funcionar el SO.

[Fuente: Tech Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.