Logo Computerhoy.com

Microsoft presenta su nueva solución Chromecast

Manu Vilella

microsoft miracast
Microsoft Wireless Display Adapter está pensado para realizar streaming desde dispositivos Windows a la TVSe compone de un pincho con un conector HDMI y una conexión USB para alimentarloNo está sólo pensado para mostrar contenido de apps, mostrará cualquier cosa desde tu dispositivo

En el día de hoy Microsoft ha presentado su nueva solución para dispositivos Miracast y conocida como Microsoft Wireless Display Adapter. Está pensada para realizar streaming desde dispositivos Windows a la TV, disfrutando así en la pantalla grande de nuestros contenidos favoritos. Su precio es de 60 dólares, frente a los 35 dólares de su competidor para Android, Chromecast, aunque como veremos las prestaciones de la solución de Microsoft son superiores.

Nos encontramos con una solución que dispone de un conector HDMI, para conectar a la pantalla. Incorpora un conector USB para alimentar el dispositivo. Se puede hacer streaming desde los dispositivos compatibles con Miracast, esto es importante.

microsoft miracast

Una importantísima diferencia que hallamos entre Chromecast de Google y la solución de Microsoft es que la primera requiere de un router WiFi, mientras que Microsoft Miracast no requiere de éste, sino simplemente de un dispositivos con WiFi, ya que emplea la tecnología WiFi Direct.

¡Cuidado de que no te esté pasando a ti! Y de ser así, que sepas que tiene solución: Microsoft reemplaza consolas Xbox One con exceso de ruido

Otro enfoque a aclarar es que mientras que Chromecast está pensado para que el contenido de apps móviles que podamos tener en una tablet o smartphone pueda verse en la pantalla grande, Microsoft Miracast está más enfocado a proyectar la propia pantalla del dispositivo, viendo en el telvisor del salón, por ejemplo, lo mismo que en el dispositivo.

De esta forma Microsoft Wireless Display Adapter no se limita únicamente a mostrar vídeo sino que también puede aprovecharse a la perfección para ver en grande una presentación de PowerPoint o unos resultados financieros de una hoja de Excel. En palabras de la compañía: "No estarás limitado a ciertas aplicaciones o contenidos, mostrará cualquier cosa desde tu dispositivo".

Os dejamos con el vídeo oficial del nuevo Chromecast de Microsoft en funcionamiento:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Chromecast