Logo Computerhoy.com

Microsoft presenta el Surface Book 2, más potente y con más autonomía

surface book 2
Microsoft ha presentado el Surface Book 2, la nueva generación de su portátil convertible 2 en 1 que destaca por ser cuatro veces más potente que su predecesor.

Hoy ha sido el día elegido por Microsoft para lanzar Windows 10 Fall Creators Update, pero la segunda gran actualización del año del sistema operativo no ha llegado sola: ha venido acompañada de la presentación del Surface Book 2, la nueva generación del portátil convertible 2 en 1 de la compañía norteamericana. 

La nueva gama Surface Book 2 de Microsoft presume de ser más potente que la marca ha construido hasta la fecha, así como de proporcionar una mayor autonomía que los modelos precedentes. El diseño es atractivo y cuidado, conservando unas medidas compactas y un peso ligero para que el usuario pueda transportarlo con facilidad.

Está disponible en dos versiones, de 13 y 15 pulgadas, con un peso de 1,5 y 1,9 kg respectivamente. Integra procesadores Intel Core i7 de 8ª generación de dos y cuatro núcleos, y dos opciones de GPU, NVIDIA GeForce GXT 1050 o 1060, que otorgan compatibilidad con la realidad virtual y la realidad mixta.  

Gracias a este equipamiento, Microsoft asegura que los nuevos equipos son hasta cuatro veces más potentes y presentan un rendimiento gráfico cinco veces superior que el Surface Book original. Comparado con el nuevo MacBook Pro, la marca afirma que es el doble de potente. Por este motivo, son capaces de ejecutar con fluidez software profesional como Adobe, Autodesk y Dessault sin problemas, así como juegos de PC en 1080p y 60 fps, entre ellos títulos tan exigentes como Gears of War 4 o Forza Motorsport 7. 

En lo que a autonomía se refiere, los portátiles convertibles 2 en 1 Surface Book 2 pueden ofrecer hasta 17 horas de reproducción de vídeo.

Hablamos con Aaron Woodman (Microsoft), Fall Creators Update y mucho más

Precio y disponibilidad

El precio de los nuevos portátiles Surface Book 2 será de 1.499 dólares para la versión de 13,5 pulgadas y de 2.499 dólares para la de 15 pulgadas en Estados Unidos, donde se podrá reservar a partir del 9 de noviembre y saldrá a la venta el 16 de noviembre. La versión de 13 pulgadas estará disponible en otros mercados fuera de Estados Unidos, aunque la compañía no ha concretado los países en los que se podrá comprar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.