Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere recordarte dónde has dejado las llaves

Jakub Motyka

La patente de Microsoft para la realidad aumentada de HoloLens

Finalmente, 2016 no ha sido ni el año de la realidad virtual ni tampoco el de la realidad aumentada. Pero eso no quiere decir que compañías como Microsoft hayan tirado la toalla; de hecho, una patente ha revelado que las famosas gafas Microsoft HoloLens tendrán un futuro muy prometedor para el año que viene -y, de paso, muy práctico para el día a día-.

Resulta que Microsoft ha presentado la documentación de una patente en la que básicamente introduce una tecnología que tiene -entre otras cosas- la capacidad de registrar la ubicación de todos y cada uno de los objetos de una casa. Haciendo uso de unas gafas de realidad aumentada con cámara incorporada, esta tecnología podría recordarnos algo tan simple como, por ejemplo, dónde hemos dejado las llaves del coche.

Todo esto sería posible con la ayuda de un asistente de voz tipo Cortana, el cual ofrecería indicaciones acerca del lugar en que se encuentra el objeto que esté buscando el usuario. Esta tecnología, en resumen, monitorizaría todos los objetos de nuestra vida cotidiana a fin de evitarnos perder tiempo buscándolos por toda la casa u oficina.

La patente de realidad aumentada de Microsoft

El Lenovo Phab 2 Pro ha sido el primer móvil Android en estrenar la realidad aumentada

"[Las personas] pierden mucho tiempo tratando de encontrar objetos", dice la documentación de la patente firmada por Microsoft, y añade, "por ejemplo, buscar las llaves, la cartera o el móvil puede hacer que la gente pierda mucho tiempo". En la imagen que acompaña a la patente, lo que se puede ver es que cada objeto cotidiano de una casa (las llaves, un libro, una planta) aparece identificado con un número, lo que da a entender que esa será la forma en que registrarán las gafas los objetos de una habitación.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que las gafas HoloLens están todavía lejos de convertirse en un producto accesible para el público general. Además de que solamente se pueden comprar en pocos países europeos (Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda), su precio oficial de 3.000 dólares no es precisamente lo que consideraríamos como una cifra accesible.

25 preguntas que tú también te has hecho sobre la realidad virtual

[Vía: CNET]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.