Logo Computerhoy.com

Microsoft Surface Phone coquetea con el Snapdragon 830

Juan Carballo

Microsoft Surface Phone coquetea con el Snapdragon 830
Las pistas sobre el Qualcomm Snapdragon 830 en la documentación de Microsoft alimentan la sospecha de que el Surface Phone podría tener hasta 8 GB de RAM.

En el documento donde se recogen los requisitos mínimos de hardware para los dispositivos con Windows 10, Microsoft incluyó un conjunto de chipsets compatibles con el último sistema operativo de la compañía. Entre ellos destaca el misterioso “MSM8998”. Como el Snapdragon 810 recibió el nombre en clave “MSM8994” y el 820 “MSM8996”, los expertos consideran que la compañía estadounidense está experimentando con la próxima generación de procesadores de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 830.

Según los analistas, el Snapdragon 830 soportará hasta 8 GB de memoria ram y, de acuerdo con la información publicada por Microsoft, todo hace sospechar que los de Redmond están desarrollando un nuevo dispositivo móvil con una memoria, un procesador y una capacidad gráfica mejorada.

El Surface Phone, como se lo conoce en los medios especializados, se lanzará en 2017 y no buscaría competir en volumen con otros smartphones del mercado sino en calidad. Todo indica que Microsoft lanzará un producto elegante con un diseño muy cuidado que, sobre todo, mostrará las virtudes que Windows 10 puede proporcionar en un dispositivo de estas características. Aunque, por el momento, todo son suposiciones no confirmadas por la compañía.

Comparativa de procesadores, ¿quién gana?

Los rumores sugieren que el Snapdragon 830 de Qualcomm se fabricarán con con el mismo procedimiento que los próximos chipsets de 10 nanómetros de Samsung. Técnicamente aumentará el rendimiento de los dispositivos a la vez que se reducirá el consumo de energía. Con todo, Microsoft no ha sido la única empresa en dejar entrever sus planes con este procesador. Se ha especulado con que el Galaxy Note 6 de Samsung también contará con este componente de última generación.

Los mejores móviles de 2016

Una configuración de hardware basada en 8 GB de memoria RAM parece más propia de un ordenador portátil que de un smartphone, pero ya en septiembre la compañía coreana anunció que había comenzado a producir chips LPDDR4 de 12GB con el proceso de producción de 20 nm. Parece que están cerca de producir en masa este procesador pero, ¿aportará alguna mejora sustancial este derroche de memoria RAM?

[Fuente:forbes]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Qualcomm, Chip