Logo Computerhoy.com

Microsoft te paga 100 $ por tu PS3 para comprar una Xbox One

Microsoft te paga 100 dólares por una PS3, si compras una Xbox One
Microsoft es conocida por burlarse o pagar dinero por productos de la competenciaEn la nueva publicidad, te invita a "deshacerte de la PS3" a cambio de 100 dólares para comprar una Xbox OneSe defiende diciendo que también paga dinero por PCs, smartphones y tablets

Aunque las ventas de su nueva consolaXbox Onehan sido buenas, Microsoft está preocupada porque en sus dos grandes feudos consoleros, Estados Unidos y Reino Unido, la PlayStation 4 ha vendido más que Xbox One, algo que no había ocurrido en pasadas generaciones.

Ayer mismo Sony comunicó que en el Reino Unido hay tres consolas PS4 por cada dos consolas Xbox One. Un gran éxito para los japoneses, teniendo en cuenta que el ratio de PS3/Xbox 360 es justo al revés: tres Xbox 360 por cada dos PS3.

En el resto del mundo, la ventaja de PS4 es aún mayor.

Microsoft no tendrá problemas para hacer rentable su Xbox One, pero no le gusta ser segunda, especialmente en América. Así que ha iniciado esta campaña:

Microsoft paga 100 dólares por tu PS3

La traducción literal de Ditch en inglés es lanzar a la cuneta, así que básicamente te están diciendo que te pagan 100 dólares si tiras a la cuneta tuPS3y te compras unaXbox One.

Una traducción más precisa, en este contexto, sería "jubila tuPS3y te damos 100 dólares para comprar la Xbox One".

Hay que aclarar que esta promoción, que nos llega desde Eurogamer, es sólo para Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. De momento no se hará en Europa.

Desde luego, para Microsoft es la jugada perfecta: reducen el parque de consolas Sony, y al mismo tiempo aumenta el de Xbox One.

Comparador de precios de Xbox One, PS4 y Wii-U

Por supuesto, no es la primera vez que Microsoft pone en marcha campañas agresivas que atacan directamente a la competencia. Son conocidos sus anuncios en donde se burla de Apple, y también ha llegado a pagar hasta 350 dólares por un iPad y 200 dólares por un iPhone, para que compres un dispositivo de Microsoft.

Se defiende argumentando que también compra PCs, Xbox 360, y otras tablets y smartphones. Lo cual es cierto. Pero hay quien opina que comprar productos de la competencia directa para que los cambien por los tuyos no da una buena imagen de una empresa.

¿Lo crees así?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.