Logo Computerhoy.com

Microsoft trabaja en su smartwatch gracias al "Surface Team"

Héctor Guillén

Microsoft trabaja en su smartwatch gracias al "Surface Team"
El "Surface Team" de Microsoft se encuentra desarrollando el prototipo de smartwatch de la compañía americanaEste reloj inteligente tendría una pantalla de 1,5 pulgadas de tamaño y soportaría tecnología LTESu diseño se centraría en correas de colores 

Microsoft parece que quiere entrar en la terna de los smartwatch. Si la compañía estadounidense no tenía bastante con anunciar su actualización "blue", con una completa revolución en sus dispositivos móviles, en este caso se conoce, que la empresa tecnológica ha asignado a su "Surface Team" la tarea de desarrollar prototipos, ya que el equipo de accesorios de Xbox, que anteriormente se estaría encargando de esta tarea, no habría conseguido todavía los resultados esperados.

De momento, todo lo que se conoce de este posible smartwatch de Microsoft es su tamaño, que tendría una pantalla de alrededor de 1,5 pulgadas, que estarían fabricados en un tipo peculiar de aluminio y que vendrían con muñequeras extraíbles de diferentes colores como podrían ser amarillo, rojo, azul, blanco y negro.

Mientras que otras marcas centrarían la idea de su reloj inteligente a grandes funcionalidades e innovadoras características, Microsoft pretende potenciar su smartwatch gracias a esta muñequera extraíble que facilitaría al usuario la posibilidad de cambiar de color dependiendo de la ropa que vaya a vestir en cada momento.

En cuanto al software y hardware del dispositivo, se ha podido saber, que este reloj inteligente operaría con un sistema Windows 8 modificado y adaptado para la ocasión, y que integraría funcionalidades que harían posible su compatibilidad con otros dispositivos que funcionen a través de los diferentes sistemas operativos de Windows. Además, soportaría tecnología LTE.

De esta forma, la compañía americana pretende seguir más las pautas que marca la moda y centrarse más en un dispositivo accesorio que en un componente meramente tecnológico que pueda desentonar a la hora de vestir.

Por otra parte, el hecho de ser estar fabricados en aluminio proporcionarán una dureza extra con respecto al cristal, ya que este material es hasta 3 veces más fuerte, aunque lo que si se puede ver aumentado debido a este cambio sería el precio, que aumentaría ligeramente comparado con aquellos relojes inteligentes que utilicen cristal.

En definitiva, si Microsoft se decanta por lanzar su smartwatch, tendrá que competir con empresas como Sony, que ya ha presentado su Smartwatch 2.

Imagen: flickr de Alex of Gothenburg

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft