Logo Computerhoy.com

Microsoft WearDrive triplica la vida de las baterías wearables

Microsoft WearDrive triplica la vida de las baterías wearables
Los investigadores de Microsoft Research han desarrollado WearDrive, una nueva tecnología que permite triplicar la autonomía de las baterías wearables.

La autonomía de la batería es uno de los principales caballos de batalla en el desarrollo de dispositivos portátiles y wearables, y los fabricantes están en un proceso de constante innovación para conseguir prolongarla lo máximo posible para que el usuario tenga que recargarla muy poco.

Los investigadores de Microsoft Research no son ajenos a esta tendencia, y a través del proyecto WearDrive han desarrollado una nueva tecnología que permite triplicar la autonomía de las baterías de los dispositivos vestibles con la ayuda del teléfono móvil.

Para poder estirar la vida de la pila que alimenta los wearables, WearDrive redirige mediante la conexión WiFi o el bluetooth la mayoría de operaciones de alto consumo energético del dispositivo para que se ejecuten en el teléfono móvil. De esta manera, el terminal vestible queda liberado de las tareas que más batería gastan, gestionando únicamente aquellas que son más sencillas y livianas. 

Microsoft Band, confirmado el primer wearable de la marca

WearDrive ha demostrado que es un sistema eficaz para prolongar la autonomía de los dispositivos y optimizar el consumo de la batería. Según los datos que ha publicado Microsoft Research con los resultados de las pruebas, que la compañía llevó a cabo con un teléfono Android y un terminal wearable compatible, esta tecnología permite mejorar la vida de la batería "hasta 3,69 veces con un impacto insignificante en el consumo de la batería del teléfono, así como mejorar el rendimiento de las aplicaciones portátiles en hasta 8,85 veces".

Una vez que el dispositivo wearable y el teléfono móvil han sido vinculados, la tecnología de WearDrive podrá ser activada o desactivada cuando el usuario quiera, atendiendo a sus necesidades. 

Los investigadores de Microsoft Research señalan que esta nueva tecnología para prolongar la batería aún no se ha implementado en la Microsoft Band, y no pueden confirmar si se integrará en la siguiente generación.

[Fuente: Microsoft Research]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Baterias