Logo Computerhoy.com

Mimic, un robot inmersivo con controles revolucionarios y gafas 3D

robot
Mimic es un robot con unos controles de lo más originales que permiten que el usuario viva una experiencia completamente inmersiva cuando lo pilote. 

En los últimos años la robótica ha experimentado un gran impulso y han llegado hasta los consumidores todo tipo de androides que hasta ahora estaban recluidos en los laboratorios.

En la actualidad, cualquier persona que lo desee puede comprar un robot doméstico para jugar, experimentar o aprender los principios básicos de la programación y la robótica. 

Sin embargo, aunque conocemos infinidad de modelos con todo tipo de diseños y funcionalidades, no habíamos visto ninguno como Mimic. Se trata de un androide con un diseño que recuerda al de Wall-e y destaca por tener unos controles de lo más originales, que permiten que el usuario viva una experiencia completamente inmersiva. 

Mimic se compone de tres elementos para manejar el robot: unas gafas 3D, un controlador para mover los brazos y una plataforma para el movimiento en el espacio.

A través de las gafas 3D el piloto puede ver las imágenes tridimensionales que capta la cámara integrada en el robot. Por otra parte, los controles de los brazos que han ideado sus desarrolladores se componen de un conjunto de sensores, circuitos y motores que se articulan a través de una interfaz que permite que el usuario pueda casi sentir lo que siente el robot cuando coge algún objeto con sus pinzas. Por último, el movimiento en el espacio se gestiona mediante un controlador colocado en los pies del usuario. 

iPal, el robot niñera que cuidará de tus hijos

La startup que ha diseñado Mimic ha pensado que en el crowdfunding como sistema para conseguir la financiación que les hace falta para lanzar su robot al mercado. Se han marcado un objetivo un tanto ambicioso, 225.000 dólares, y todavía están muy lejos de la meta, aunque aún tienen un mes para alcanzarla. 

El robot inmersivo se puede comprar en la página de KickStarter a un precio desde 350 dólares (312 euros al cambio actual). En caso de que el proyecto salga adelante, la entrega de los pedidos se efectuará a partir del mes de febrero de 2017 en cualquier parte del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.