Logo Computerhoy.com

Minecraft se prodrá jugar muy pronto con las Oculus Rift

Juan Carballo

Minecraft se prodrá jugar muy pronto con las Oculus Rift
La versión para Windows 10 de Minecraft llegará muy pronto al catálogo de las Oculus Rift. Microsoft trabaja ahora en los controles para la realidad virtual.

Esta misma semana, la versión para Windows 10 de Minecraft, el popular sandbox de Mojang, cumplió un año en circulación. “Ha sido un año de mucho trabajo” escribieron desde la compañía en un post, “6.000 bugs eliminados, 15 grandes actualizaciones y montones de nuevas características”.

En las próximas semanas, Minecraft estará disponible también para Oculus Rift. No es la primera vez que este videojuego llega a la realidad virtual, ya hay una versión para las Samsung Gear VR, pero el dispositivo ahora propiedad de Facebook promete ofrecer un rendimiento superior y un aspecto mejorado.

Este juego tiene mucho potencial para la realidad virtual. Se trata de un universo virtual lleno de criaturas donde el jugador puede interactuar con todo lo que le rodea. Puede construir su propio refugio y explorar un entorno realmente amplio. Puede combatir, cultivar o recolectar materiales. La libertad es absoluta.

Los mejores juegos para PlayStation VR

Sin embargo, todavía está por ver cómo adaptarán los controles con el gamepad y si conseguirán respetar la jugabilidad. Según la página web de Oculus, el lanzamiento de los controles táctiles para el dispositivo de realidad virtual está previsto para el futuro, probablemente meses.

Minecraft para Windows 10 en Oculus Rift

Hasta que lleguen los controles táctiles de Oculus Rift los jugadores de Minecraft tendrán que conformarse con el gamepad convencional. Todo lo que se sabe al respecto es que Microsoft, propietaria del juego, está trabajando en los ajustes de movimiento para que la experiencia sea óptima.

Los juegos más populares del E3 de 2016

Por otra parte, las gafas de realidad virtual de Oculus todavía no están al alcance del gran público. Como sabemos, los requisitos para ejecutar este hardware son realmente exigentes: tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 y 3 puertos USB 3.0, como mínimo. En total, la inversión de un gamer para disfrutar de esta tecnología puede ascender a los 2.000 dólares.

¿Quieres pasar un verano gamer? Encuentra aquí las mejores ofertas Steam

Si Microsoft y Oculus trabajan conjuntamente para pulir todos los conflictos relacionados con los controladores, probablemente Minecraft se convierta muy pronto en uno de los mejores juegos para la realidad virtual

[Fuente:pcworld]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift