Logo Computerhoy.com

La mítica moto Vespa regresa en versión eléctrica

La mítica moto Vespa regresa en versión eléctrica
El fabricante italiano Piaggio ha presentado hoy su nueva Vespa Elettrica, una reinvención de su modelo clásico dotado de un motor eléctrico. Saldrá en 2017.

Existen pocas motocicletas más populares en Europa que la mítica Vespa. Se estrenó en el año 1946 y aún se sigue vendiendo en nuestros días.

La marca italiana Piaggio, responsable de su fabricación, acaba de anunciar que recupera el modelo más clásico pero cambia el motor de combustible por un motor eléctrico. La nueva Vespa Elettrica, cuya primera imagen puedes ver en la foto de portada, saldrá a la venta en la segunda mitad de 2017.

Existen pocas scooters más famosas que la popular Vespa, pues lleva más de 60 años en las carreteras. Fue el vehículo de toda una generación de jóvenes en los años cincuenta y sesenta del pasado siglo, y ha aparecido en innumerables películas, desde Vacaciones en Roma a La Dolce Vita, El Precio del Poder o Ratatouille.

La Vespa nació en el año 1946 respondiendo a la necesidad de fabricar un vehículo barato y versátil tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la destruida economía italiana impedía a las familias comprarse un coche.

La historia dice que el nombre Vespa (avispa en italiano) le fue dado por el propio Enrico Piaggio cuando la vio por primera vez, pues le recordaba a una avispa, con la parte trasera abultada, la estilizada plataforma central, y el manillar con forma de antena animal.

Aprovecha este código descuento Subasta de Ocio

Vespa llegó a España en los años 50 y fue tan popular que Piaggio abrió una fábrica en Madrid. En 1968 se desarrolló una variante española llamada Vespino que se vendió hasta 1990. Actualmente se comercializan varios modelos de Vespa. Ha sufrido un continuo rediseño con el paso de las décadas, sin perder su estilo característico:

La mítica moto Vespa regresa en versión eléctrica

La nueva Vespa eléctrica recupera una de las siluetas más clásicas, pero con toda la modernidad que supone la inclusión de un motor eléctrico. Piaggio aún no ha facilitado sus características técnicas ni el precio con el que saldrá a la venta, a mediados del año que viene.

[Fuente: Piaggio]

La UE podría prohibir los coches de gasolina y diésel en 2030

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente