Los monitores Asus con luz azul ultrarreducida tienen premio

monitores asus luz azul

ASUS ya es oficialmente es la marca con un número más alto de monitores con certificación TÜV Rheinland de luz azul reducida. Estos nuevos monitores incluyen un filtro con 4 niveles de reducción que llega a eliminar el 70 % de las emisiones perjudiciales de luz azul. Paralelamente, 28 monitores ASUS han recibido la certificación antiparpadeo de TÜV Rheinland. Esta nueva línea de monitores ha sido diseñada para ofrecer la máxima comodidad y seguridad al usuario.

TÜV Rheinland es una organización profesional de certificaciones y la autoridad líder a nivel global en pruebas de monitores. La compañía ha desarrollado un estándar específico para medir la luz azul y el parpadeo de los monitores. “ASUS ha llevado un paso más allá su rango de monitores con tecnología luz azul reducida y antiparpadeo.

Entre todos los fabricantes, los monitores ASUS han recibido el mayor número de certificaciones TÜV Rheinland”, comentó Derek Hsu, director de proyecto de la división Electrical Display de TÜV Rheinland en Taiwán. “ASUS ha combinado la tecnología de test de TÜV con su sólida trayectoria en I+D para crear unos monitores que ofrecen un equilibrio ideal entre precisión de color y cuidado de la vista. Hecho que deja patente el compromiso de la marca para desarrollar productos que cuiden el bienestar de sus usuarios”.

Asus aún tiene mucho camino por delante con los monitores con USB tipo C

Hasta la fecha, 26 monitores ASUS han recibido la certificación TÜV Rheinland de luz azul reducida. Los monitores ASUS con luz azul ultrarreducida reducen las emisiones de luz azul hasta el 70 % para minimizar la fatiga ocular y los dolores de cabeza. Los investigadores de ASUS han dedicado mucho tiempo a encontrar la reducción de luz azul adecuada para diversas tareas. Uno de los modelos más destacados con este tecnología, es Asus ROG PG278Q, un expectacularmonitor de gaming de 27 pulgadas con un tiempo de respuesta de sólo 1ms:

Los nuevos monitores ASUS con tecnología Luz azul reducida incluyen un menú con 4 filtros de luz azul que reflejan los resultados de su investigación. El primer nivel reduce el 20 % de la luz azul y es ideal para navegación online. El segundo nivel reduce el 30 % las emisiones de luz azul y se ha diseñado para ver fotos y vídeos. El tercer y cuarto nivel reducen el 50 y 70 % respectivamente, y han sido creados para largas sesiones de lectura y la visualización en entornos con poca luz ambiente.

Los monitores ASUS han recibido un total de 28 certificaciones antiparpadeo TÜV Rheinland. La tecnología Antiparpadeo de ASUS emplea un ajuste inteligente de la retroiluminación que evita los niveles bajos de brillo para así reducir el parpadeo y ofrecer una experiencia visual más cómoda y saludable. Los monitores con tecnología Antiparpadeo de ASUS protegen contra la fatiga ocular, la irritación y tensión. Esta tecnología permite trabajar, jugar y disfrutar de entretenimiento sin parpadeos.

Los nuevos monitores ASUS con luz azul ultrarreducida protegen a los usuarios contra las emisiones de luz azul perjudiciales. Estos monitores incluyen referencias en las Series PG y MG para gaming, la Serie Designo para entretenimiento en casa, las Series PA y PB para diseñadores profesionales, y la Serie Essential para el día a día. ASUS continúa desarrollando más innovaciones que ampliarán su línea de monitores Eye Care.