La monovolumen autónoma de Google, a prueba este mes

Monovolumen autónoma de Google Waymo

2017 parece que es el año en el que el desarrollo del coche autónomo va a pisar el acelerador. Son ya varias las empresas que tienen programados estrenos en este terreno durante los próximos doce meses. Algunas de ellas van más adelantadas que otras, como es el caso de Google, que probará su monovolumen autónoma este mismo mes.

La beta del nuevo vehículo de Google se hará bajo la dirección de Waymo, la filial de la compañía que se especializa en el desarrollo de este proyecto. El modelo de miniván elegido para la ocasión es la Chrysler Pacifica.

Lo que la firma quiere poner a prueba es el funcionamiento del software del autopiloto. Al margen del aparatoso accidente sufrido hace unos meses, en Waymo no terminan de estar satisfechos con la precisión de sus sensores. Los nuevos modelos de coche autónomo de Google incorporarán sensores de última tecnología, que en comunicación con el software, serán capaces de captar todas las circunstancias de su alrededor.

Si todo le sale bien a la compañía con sede en Mountain View, podríamos ver próximamente en las carreteras de todo el mundo su nuevo modelo de coche. La producción de esta monovolumen comienza en octubre. Además, con un precio mucho más competitivo que el estimado en un principio, y es que en lugar de comprarlos a proveedores, han decidido desarrollar sus propios sensores. Así, el coste de los mismos ha pasado de 75.000 a 7.500$ en los últimos años.

¿Crees que lo sabes todo de Google? A ver si conoces estas apps y servicios

El objetivo es garantizar la seguridad de su coche autónomo y que sean al menos tan precisos como los de Tesla, capaces de predecir un accidentes antes de que ocurre basándose en los datos recopilados. Aun así, nadie está libre de peligros, y siempre serán necesarias nuevas actualizaciones para mantener el sistema al día. Los propios Tesla se han visto varias veces envueltos en la polémica por distintos accidentes.

Pese a todo, la revolución de los coches inteligentes parece imparable. Las principales compañías tecnológicas están invirtiendo grandes sumas de dinero. Además de Google y Tesla, Microsoft también quiere entrar en la pelea. Apple tiene en marcha el Proyecto Titán y los fabricantes más clásicos de vehículos no quieren quedarse atrás. ¿Con que más nos sorprenderá 2017?

Galería de fotosLos 10 datos imprescindibles de Daimler y la historia del cochever las 11 fotos

[Fuente: Medium y Techtimes]