Logo Computerhoy.com

Moonraker, el smartwatch de Nokia cancelado por Microsoft

Moonraker, el smartwatch de Nokia cancelado por Microsoft.

Si todo hubiese transcurrido según lo planeado, el recién estrenado reloj Apple Watch tendría un competidor más. Y por una vez, Microsoft se habría adelantado a Apple. Pero alguién en la compañía de Redmond dijo, "no". Y el sueño de un smartwatch de Nokia se desvaneció.

El secreto se ha desvelado hoy a través de un post en un blog en Tumbr de un empleado de Microsoft, que ya ha sido borrado. En él aparecían las fotos de un supuesto smartwatch de Nokia. Tanto el famoso topo de la industria @evleaks, como la web The Verge han confirmado que las fotos son reales.

Se trata de un smartwatch de Nokia llamado Moonraker, que la compañía finlandesa presentó a puerta cerrada a un selecto grupo de desarrolladores en el MWC del año pasado:

Smartwatch de Nokia

Las imágenes revelan que el smartphone iba a venderse con diferentes colores de carcasas y correas. Verdes y naranjas al más puro estilo Lumia.

Iba a utilizar alguna variante de Windows Phone, pues puede apreciarse la interfaz Metro característica de Windows 8:

Smartwatch Moonraker de Microsoft

Videoanálisis del Nokia Lumia 630, el Windows Phone Low-cost

Nokia había desarrollado apps específicas de Email y mensajería, y también se puede apreciar la integración de Facebook y MixRadio, así como las esferas personalizables:

Reloj inteligente Nokia

Al parecer elsmartwatch Moonraker de Nokia estaba listo para ser comercializado junto con el Nokia Lumia 930. Pero en el último momento, Microsoft detuvo el lanzamiento y lo canceló.

No se conocen las causas de esta decisión, aunque podría estar relacionada con la comercialización de su pulsera Microsoft Band:

Quizá pensaban que ambos productos se pisaban uno a otro, y optó por la pulsera cuantificadora.

Lo cierto es que hubiese sido interesante comprobar qué tal hubiese funcionado un smartwatch de Nokia que no usa los típicos sistemas operativos de Android y Apple.

[Fuente: BGR.com]

Nokia Lumia 930

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia Lumia 930 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Microsoft

Productos: Nokia Lumia 930