Logo Computerhoy.com

Moto 360, el 1 de octubre en España y el precio es de 249€

Miguel Morales

moto 360
El Moto 360 se caracteriza por su pantalla redonda de 1,5 pulgadas, que permite recibir las notificaciones en el relojCuenta con calificación IP67, así que es resistente al agua a un metro de profundidad durante 30 minutosMemoria RAM de 512 MB e incorpora el sistema operativo Android Wear

Llevábamos demasiado tiempo esperando. Incluso a los developers que acudieron al Google I/O se les había prometido uno, pero el Moto 360 parecía no llegar nunca. Los usuarios tenían el dinero en la mano y lo enarbolaban con furia, pidiendo el smartwatch del que tanto habían oído hablar.

Por fin, el Moto 360 sale a la venta el 1 de octubre en España, a un precio de 249 euros. Como dicen ellos, ya era hora. Finalmente, conocemos todos los detalles del reloj inteligente que más se parece al tradicional. 

Por fin, después de meses de espera, filtraciones y metidas de pata de Best Buy, hemos conocido en persona el Moto 360. El reloj inteligente de Motorola es uno de los más esperados del año, en paralelo con el iWatch. Según hemos podido saber, se trata de un dispositivo de una pantalla táctil de LCD de 1,5 pulgadas y con 320x290 píxeles. Lo más interesante del dispositivo, lo que le ha hecho diferente a todos los demás del mercado (salvo el LG G Watch R) es la pantalla redonda, que hace la experiencia del reloj mucho más realista. 

moto 360

El smartwatch está equipado con pulsómetro y podómetro, así como con un sensor de luz ambiental para ayudar a gestionar mejor su batería de litio. No cuenta, como otros relojes, con GPS independiente o cámara integrada. Lo que sí que incorpora es resistencia al agua, a una profundidad de un metro durante treinta minutos. Es decir, que no sirve para hacer submarinismo, pero sí para sobrevivir a una caída a la piscina, a una ducha o incluso a un baño rápido. 

moto 360

En las filtraciones, se le vieron multitud de correas, pero parece que finalmente el diseño oficial será en cuero, aunque tendrá otra versión metálica con cierre de clip. No se trata como en otras ocasiones de un cuerpo extraíble, que se pudiera acoplar en distintas correas. Para que os hagáis una idea de lo que es capaz, os dejamos una tabla comparativa con el otro reloj de reciente lanzamiento y pantalla redonda: el LG G Watch R.

CaracterísticasMoto 360LG G Watch R
Pantalla1,5 pulgadas1,3 pulgadas
Resolución320x290320x320
CompatibilidadAndroid 4.3 o superiorAndroid 4.3 o superior
Resistente al aguaIP67IP67
SensoresBiométrico PPG, podómetroBiométrico PPG, giroscopio, acelerómetro, brújula y barómetro
Batería320 mAh410 mAh
ConexionesBluetooth 4.0Bluetooth 4.0

Otra de las sorpresas ha sido su puerto de carga, que no es un cable cargador propiamente dicho, sino un doc sobre el que se coloca el teléfono. El contacto está en la parte posterior de la esfera, junto a los sensores. 

moto 360

En cuanto a su funcionamiento, hemos visto ya varias demos de producto. En este vídeo oficial vemos cómo recibe las notificaciones de Hangouts, algunos de sus servicios y, básicamente, el funcionamiento de Android Wear. Es importante señalar que esta demo puede resultar algo escasa, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de desarrolladores aún no han adaptado las aplicaciones para Android Wear, aunque seguro que no les queda mucho. 

Ifa 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Moto 360, Motorola