Logo Computerhoy.com

Una moto eléctrica que se carga más deprisa que el móvil

Una moto eléctrica que se carga más deprisa que el móvil
Una startup de La India, ha desarrollado una moto eléctrica cuya batería se carga más rápido que la de un teléfono móvil: en una hora está completa.

Ather Energy, una startup con sede en La India, ha creado una moto eléctrica que no contamina cuya batería se carga más rápido que la de un teléfono móvil: sólo con estar enchufada a la corriente durante una hora está completa. 

Se trata de un vehículo con diseño de scooter completamente autónomo y funcional que alcanza una velocidad máxima de 75 km/h y pasa de 0 a 60 Kmph en 11 segundos. Además, su peso es un 20% inferior al de los modelos de gasolina actuales.

La moto, llamada Ather S340, está propulsada por un motor eléctrico de tracción y destaca especialmente por la rapidez de carga de su batería, que se completa en sólo una hora. "Se carga más rápido que un teléfono móvil", asegura Tarun Mehta, cofundador de Ather Energy.

Esta moto eléctrica se carga más rápido que un teléfono móvil

La batería está compuesta por iones de litio y cuenta con un sistema de gestión digital especialmente desarrollado por la compañía. Tiene una vida útil de unos 50.000 km aproximadamente, que equivale a unos cinco o seis años de uso, mientras que otras baterías duran sólo seis meses. Ha sido diseñada para ser tres veces más pequeña y ligera que las baterías tradicionales.

Por otra parte, integra un tablero de instrumentos inteligente con una interfaz de usuario basada en Android, que ofrece al conductor una plataforma de navegación así como un sistema de prevención de robo.

Además, equipa un hardware que permite controlar y personalizar los parámetros del vehículo para adaptarlos a los requerimientos del conductor.

StrangeWorld, la moto eléctrica que funciona con energía solar y eólica

La fecha de lanzamiento de esta scooter eléctrica respetuosa con el medio ambiente está prevista para el año 2016, y sus desarrolladores esperan haber vendido más de un millón de unidades para 2020.

El inconveniente de esta moto es que se espera que su precio, que aún no ha sido confirmado, sea superior al de los modelos de gasolina.

[Fuente: Greentech Lead]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte