Logo Computerhoy.com

Moto inspirada en la película Tron, fabricada por Lotus

Lotus C-01, la moto inspirada en la película Tron
Se trata de la primera moto de la historia que lleva la marca Lotus, en colaboración con el fabricante KodewaLa Lotus C-01 dispone de un motor en V de 1.195 cc y 200 caballos de potenciaSólo se fabricarán 100 unidades

Independientemente de que te gusten más o menos las películas de la saga Tron, sus motos de luz son una imagen icónica del cine de ciencia-ficción. Sus carreras han inspirado multitud de videojuegos.

Lotus, conocido fabricante de coches, da el salto por vez primera al mundo de las dos ruedas, con la primera moto de la historia que lleva su firma.

La nueva Lotus C-01 es una espectacular máquina de diseño futurista que ha desarrollado en colaboración con el fabricante especializado Kodewa.

Lotus C-01, inspirada en la película Tron

Grey G12, la moto que arranca con la huella dactilar

Su parecido con las lightcycle de las películas mencionadas no es casualidad. El diseño de la Lotus C-01 ha corrido a cargo de Daniel Simon, que diseñó las motos futuristas del filme Tron: Legacy.

Lotus C-01

La Lotus C-01 ha sido desvelada en el foro oficial The Lotus Forum, en una noticia que nos llega vía Digital Trends.

Es una idea del mítico diseñador Colin Kolles. Ha contado con la ayuda de Holzer Group y del mencionado diseñador Daniel Simon.

El concepto técnico de la Lotus C-01 ha costado más de dos años de desarrollo. La moto ya está terminada y lista para correr por el asfalto.

Incorpora un motor en V de 1.195 cc y 200 caballos de potencia. Se venderá en tres colores:

Lotus C-01 inspirada en Tron

Coches europeos podrían incluir un apagado remoto obligatorio

No se han facilitado precios, pero dado que sólo se fabricarán 100 unidades, que es la primera moto de la historia de la mítica marcaLotus, y que posee un diseño espectacular inspirado en la mítica película Tron, no dudamos que costará un dineral...

Si estás interesado en mantenerte informado de todas las noticias que surgen alrededor del mundo del motor, te recomendamos una visita diaria a Autobild.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.