Logo Computerhoy.com

Mountain lanza el GRAPHITE VR, un portátil de vanguardia

Inés Pérez

Mountain lanza el nuevo Graphite VR

El fabricante español Mountain Labspresentó el lunes su nuevo dispositivo Graphite VR, un ordenador portátil que reúne todas las especificaciones mínimas de los fabricantes de hardware orientado a la realidad virtual, como Oculus, Valve y HTC.

Los equipos de Mountain son conocidos por su robustez y potencia, pero además en el caso de su nuevo portátil Graphite VR, lo han preparado para la realidad virtual, tanto para jugar como para trabajar en ella.

El Mountain Graphite VR cuenta con un procesador de sexta generación Intel Core i7 6700, 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2.133 MHz, 256 GB de almacenamiento SSD con M.2 tecnología PCIe NMVe, y tarjeta gráfica de alto rendimiento Nvidia GTX 980 de 8GB de RAM.

En cuanto al panel, como ya viene siendo habitual en el fabricante madrileño, el uso de un panel de alta calidad, IPS, mate, a petición de los profesionales, y con resolución Full HD, 1920 x 1080 píxeles, está a la altura de una configuración de tan elevadas prestaciones.

Las gafas de realidad virtual HTC Vive costarán 899€ en España.

Destaca esta vez también su tecnología G-Sync, que asegura que, además de con un visor de realidad virtual, sin él tengamos también una buena calidad de imagen que se ajuste perfectamente a los juegos.

Por supuesto, la suerte de entradas y salidas garantiza que la máquina estará vigente durante mucho tiempo incorporando, además de los, ya típicos para sus equipos, puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 tipo C combo con ThunderBolt 3.

Todas estas características sitúan el Graphite VR como un equipo que encaja más en la categoría de ordenador portable que en la de portátil, gracias a sus características técnicas propias de una WorkStation de sobremesa, auqnue su peso es de sólo 3,9 kilogramos.

El precio de venta al público del Mountain Graphite VR será de 3.289 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátiles