Logo Computerhoy.com

Mouse-Box, el periférico con un completo PC en su interior

Miguel Martínez

Este ratón esconde un PC completo en su interior
Apodado Mouse-Box, este periférico no sólo funciona como un ratón convencional, sino que en su interior esconde un completo PC.El Mouse-Box equipa un procesador ARM a 1,4 GHz, 128 GB de almacenamiento flash, y dos puertos USB 3.0.Por el momento se desconoce tanto su disponibilidad como su precio.

Un desarrollador de software y hardware de Polonia ha llevado la idea de los PCs compactos a un nuevo nivel. Si día a día vemos ordenadores cada vez de menor tamaño, hoy conocemos el diseño de un equipo que está alojado completamente dentro de un ratón.

Apodado Mouse-Box, el dispositivo no sólo funciona como un ratón convencional, sino que en su interior esconde un completo PC, con su procesador, memoria, conexión HDMI y conectividad Wi-Fi.

El Mouse-Box equipa un procesador ARM a 1,4 GHz, 128 GB de almacenamiento flash, y dos puertos USB 3.0. Se conecta a un monitor a través de la interfaz HDMI y se a Internet a través de Wi-Fi estándar.

Puedes conocer algo más del diseño de este ratón, que esconde un completo PC en su interior, en este vídeo de la compañía:

"A partir de ahora, no es necesario comprar un par de aparatos para tener tu equipo siempre a mano. Mouse-Box emplea el poder de un completo PC en el tamaño de un ratón", afirma la página web del Ratón.

En la misma página web aparecen las especificaciones básicas del Mouse-Box, ratón que esconde un PC en su interior

  • CPU de 1,4 GHz ARM Cortex
  • Almacenamiento flash de 128GB (almacenamiento en la nube opcional)
  • Puerto micro HDMI
  • Conectividad Wi-Fi
  • 2 x puertos USB 3.0

10 usos alternativos para tu Raspberry Pi

También se está trabajando para incluir un cargador para el ratón, en forma de alfombrilla, pero a día de hoy no se cuenta con la financiación suficiente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, ratón