Mozilla lanzará un rival de Chromecast con Firefox OS

Mozilla lanzará un rival de Chromecast con Firefox OS, compatible con sus apps, completamente abierto y hackeable.

A todo el mundo nos gusta ver nuestros vídeos, nuestras series, nuestro contenido, en pantalla grande. Pero no resulta sencillo conectar un móvil o una tablet a la tele, pues la mayoría de los dispositivos portátiles no tienen salida de vídeo. Y tener que usar cables es engorroso.

Por eso los dispositivos de streaming tienen tanto éxito. Permiten trasmitir vídeo desde tu móvil, tablet, ordenador o Internet a una tele, sin cables, simplemente conectando un dongle a una entrada HDMI, aunque dicha tele no disponga de conexión a Internet.

Existen muchos gadgets de este tipo, pero el más popular es Chromecast de Google, debido a su bajo precio (35 €), y a que se distribuye en casi todo el mundo.

Hoy, la web Gigaom desvela un rival de Chromecast, que aún  no tiene nombre. Ha sido desarrollado por Mozilla, los creadores del navegador Firefox, en colaboración con un fabricante, que es el que ha creado el hardware, pero que Gigaom aún no ha podido identificar:

Rival de Chromecast con Firefox OS, de Mozilla

Análisis de Google Chromecast

Su principal característica es que emplea el sistema operativo Firefox OS, que ya está presente en algunos smartphones. Pero lo más interesante es que es compatible con las apps ya disponibles para Chromecast, pese a que han sido diseñadas para Android.

Gigaom ha podido hacerse con uno de estos prototipos, y ha estado haciendo pruebas, que nos muestran en este vídeo:

Aunque Google ofrece una API y un SDK para que todo el mundo pueda crear apps que usen Chromecast, hay algunas limitaciones. Por ejemplo, el streaming debe hacerse a través de Android, iOS, o una página web.

Mozilla planea ofrecer un rival de Chromecast completamente abierto y hackeable, así que se podrá usar con Windows Phone o el nuevo Fire Phone de Amazon, e incluso en programas de PC.

De momento, aún quedan muchas incognítas por desvelar: su nombre, precio, fecha de lanzamiento, en qué países será lanzado... Pero las prestaciones de este prototipo son muy interesantes. ¡Le seguiremos la pista!