MSI AP16 Flex revoluciona el concepto de All-in-One PC

MSI AP16 Flex, un nuevo concepto de All-in-One PC.

La filosofía de los PCs All-in-One se centra en su versatilidad a la hora de colocarlos en una mesa, o utilizarlos en situaciones poco comunes. El PC está integrado en el monitor para que ocupe poco espacio, sea manejable y pueda situarse en lugares fuera del alcance de un PC de sobremesa.

El nuevo PC All-on-One MSI AP16 Flex va un paso más allá porque ofrece soluciones a nuevos problemas cotidianos de la vida moderna, como la falta de espacio para colocar un ordenador, que el enchufe esté demasiado lejos, o que tengamos las manos ocupadas mientras lo usamos.

MSI AP16 Flex es un potente PC Todo-en-Uno con Windows 8.1 integrado en una pantalla de 15.6 pulgadas, perfecto tanto para un uso comercial como doméstico. Su diseño sin ventiladores lo hace completamente silencioso sin renunciar a la potencia, pues incorpora el nuevo procesador Intel Celeron J1900 de cuatro núcleos a 2.4 GHz.

MSI AP16 Flex

El elemento distintivo del MSI AP16 Flex es una peana integrada en la propia carcasa del All-in-One:

MSI AP16 Flex

Esta peana dispone de sujeciones en las cuatro esquinas que permiten sujetar el MSI AP16 Flex en la pared o en el techo. También puedes usarlo de pie en una mesa, o completamente plano, a modo de tablero interactivo. Puede voltearse hasta 90 grados sin perder la sujeción:

MSI AP16 Flex

MSI AP16 Flex

Otra de las novedades del MSI AP16 Flex es el software MSI Star Voice Control (opcional) que permite controlar diversos aspectos de uso con la voz. Por ejemplo, puedes decir OK Music para que se ponga en marcha el reproductor de música, u OK Navegador para acceder a Internet. Incluso puedes hacerlo con el All-In-One en modo suspendido.

Si dices Mi Correo, accederás a tus últimos mensajes sin necesidad de tocar la pantalla. Puedes ver cómo funciona el control mediante voz en este vídeo:

 

El hardware

El diseño del MSI AP16 Flex se basa en la potencia, el bajo consumo, y la versatilidad.

Está equipado con una pantalla de 15.6 pulgadas con retroiluminación LED y resolución de 1366x768 píxeles. Destaca por su función multitáctil de 10 puntos. Permite realizar varias acciones al mismo tiempo tocando con los dedos en la pantalla.

Tal como hemos comentado, el procesador elegido es el nuevo Intel Celeron J1900, que pese a disponer de cuatro núcleos a 2.4 GHz con 2 Megas de caché, sólo consume 10W. La GPU es un chip Intel HD Graphics. Monta un máximo de 8 GB de RAM DDR3L y puedes elegir entre un disco duro de 2.5 pulgadas y 500 GB o una nueva  memoria eMMC de 32 o 64 GB (sólo compatible con Windows 8.1).

MSI AP 16 Flex

MSI GT80 Titan SLI: ¿el mejor portátil gaming del mercado?

Otros elementos destacables son su webcam de 2 MP, conexión WiFi 802.11 b/g/n, lector de tarjetas, y conexión USB 3.0. Este último conector incorpora la función Super Charger, que permite cargar tu tablet o smartphone a velocidad rápida, incluso con el ordenador apagado.

El All-in-One PC MSI AP16 Flex no dispone de ventiladores, así que es completamente silencioso. Su bajo consumo queda de manifiesto al descubrir que usa una fuente de alimentación de tan sólo 40W. El modo Intel Ready enciende el PC en apenas unos segundos.

Aquí puedes ver las especificaciones completas:

MSI AP16 Flex All-in-One PCEspecificaciones
PantallaMultitáctil de 10 puntos con 15.6 pulgadas. Retroalimentación LED y resolución 1366x768 píxeles.
ProcesadorIntel Celeron J1900 de cuatro núcleos a 2,4 GHz
Memoria4 u 8 GB de RAM DDR3L
AlmacenamientoDisco duro de 2.5 pulgadas (500 GB) o memoria eMMC de 32 o 64 GB
ConexionesLAN 10/100/1000 mbps y WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 (opcional)
Chip gráficoIntel HD Graphics
USBUSB 2.0 (3) y USB 3.0 (1)
USB Super Charger (carga rápida de smartphones)
Sonido2 altavoces de 2W
Expansiones2xMini PCE, Sintonizador  TV (opcional)
Teclado y ratón
Lector de tarjetasSD, MMC, MS
Dimensiones y peso381,6 x 264 x 25 mm. Entre 2 y 3.3 Kg de peso
Adaptador de corriente40W
Webcam2 MP FulHD
Sistema operativoWindows 8.1

En resumen, estamos ante un Todo-en-Uno con lo último en tecnología de bajo consumo y funcionamiento silencioso, sin renunciar al rendimiento de un PC estándar.

El nuevo PC All-in-One MSI AP16 Flex sale a la venta este mes de febrero a un precio aún por determinar. En Estados Unidos ronda los 499 dólares. Puedes obtener más información en la web oficial de MSI.