Logo Computerhoy.com

MSI Cubi, el miniPC con Intel Broadwell

MSI Cubi, el miniPC con Intel Broadwell que cabe en cualquier rincón.

Hace unas semanas te presentamos los nuevos procesadores Intel Broadwell. Desarrollados con tecnología de 14 nanómetros, sobresalen por su bajo consumo y escaso calentamiento, manteniendo un rendimiento muy meritorio, así que son ideales para utilizarse en dispositivos de pequeño tamaño que no incluyan excesivos ventiladores, como ocurre con el nuevo miniPC MSI Cubi.

Del tamaño de una lata de refresco, el MSI Cubi mide tan sólo 11.5 x11.1 x 3.5 centímetros, así que cabe en cualquier hueco. De hecho, gracias a los soportes VESA puedes colgarlo detrás del monitor, o incluso en la pared:

MSI Cubi

Su CPU con tecnología Intel Broadwell consume menos de 15W, un 30% menor que la generación anterior. Además está equipada con un chip Intel HD Graphics para mostrar imágenes en alta definición, por lo que puede usarse como centro multimedia para reproducir películas y vídeos. Soporta el uso de dos monitores o teles al mismo tiempo gracias a su salida dual HDMI y mini DisplayPort.

Basado en un diseño modular, el MSI Cubi permite instalar un disco duro adicional de 2.5". Se puede sustituir fácilmente la cubierta inferior con un módulo extendido, ofreciendo más espacio para aquellos que deseean un mayor almacenamiento. Con un disco duro mSATA SSD y uno extra 2.5", no hay problemas de almacenamiento, pese a su pequeño tamaño:

MSI Cubi

Análisis del portátil MSI GS70 2QE, rendimiento bajo control

Gracias a la tecnología Intel vPro, ofrece numerosas medidas de seguridad para los negocios, así como el control y mantenimientos remotos.

Estas son las características técnicas del MSI Cubi:

MiniPC MSI CubiEspecificaciones técnicas
ProcesadorIntel SoC Broadwell. Procesadores Intel Core i5 5200U / Intel Core i3 5005U / Intel Pentium 3805U / Intel Celeron 3205U
Memoria4 GB u 8 GB DDR3L 1600, SO-DIMMS x 2 slots
Chip gráficoIntel HD Graphics
Almacenamiento mSATA, HDD de 2.5 pulgadas adicional
E/S USB 3.0 (4), HDMI, mini DisplayPort, RJ45 LAN, DC Jack, micrófono, auriculares
Conexiones inalámbricasWiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0 opcional
Sistema operativoWindows 8.1
Fuente de alimentación65W

El nuevo miniPC MSI Cubi saldrá a la venta en España a finales de marzo, a un precio no especificado en la nota de prensa.

MSI AP16 Flex revoluciona el concepto All-in-one PC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel