Logo Computerhoy.com

MSI GT80 Titan SLI: ¿el mejor portátil gaming del mercado?

MSI GT80 Titan SLI
MSI presenta su nuevo y más potente portátil gaming, el GT80 Titan SLI.Es el portátil gaming de 18,4" más ligero del mercado y el primer portátil con teclado mecánico iluminado del mercado.Saldrá a la venta en España en los próximos días por 3.299 euros.

A pesar de que poco a poco los portátiles gamig integran componentes cada vez más potentes todavía no están a la altura de un ordenador de sobremesa... ¿o sí?

Micro-Star International desafía esta lógica con su nuevo MSI GT80 Titan SLI, un ordenador muy potente dentro de un cuerpo de un portátil.   

El MSI GT80 Titan SLI no es un portátil gaming al uso, es uno de los modelos más poderosos y más potentes del mercado para jugar en PC.

A pesar de que había hecho su aparición en el CES de Las Vegas hace unos días, ha sido este fin de semana cuando lo hemos visto en primera persona, en un evento organizado por Micro-Star International en Andorra.

A simple vista lo primero que llama la atención de este potente equipo son sus grandes dimensiones 45,6 x 33 x 4,9 cm y su peso, 4,5 kilogramos. Sin embargo a pesar de su peso, estamos ante el portátil gaming de 18,4" más ligero del mercado.

MSI GT80 Titan SLI

Y es que no podemos juzgar el peso sin antes conocer sus características técnicas y prestaciones. El nuevo MSI GT80 Titan SLI cuenta con componentes de última generación, lo que lo convierten en uno de los mejores y más potentes equipos del mercado gaming, estando incluso a la altura de cualquier equipo de sobremesa.

Si hablamos de sus aspecto exterior vemos que el nuevo GT80 cuenta con pantalla de 18,4 pulgadas Full HD y tiene integrado un teclado mecánico que utiliza interruptores Cherry MX Brown retroiluminados y un trackpad a su lado que puede funcionar como tal y también como teclado numérico con respuesta táctil.

MSI GT80 Titan SLI

Además el portátil gaming MSI GT80 Titan SLI tiene la ventaja de ser el primer portátil con teclado mecánico iluminado del mercado.

Visto por fuera ahora toca hablar de lo que encontramos en su interior. Cuenta con procesadores Intel Core i7-4980HQ Haswell a una frecuencia de 4 GHz.

Equipado con Windows 8.1 el GT80 Titan SLI soporta hasta 4 SSD  M.2 SATA en RAID 0,  32 GB de memoria RAM DDR3 a 1.600 MHz.

Integra también un disco duro convencional de 1 TB a 7200 RPM y dos tarjetas gráficas Nvidia GTX 980M trabajando juntas en modo SLI, con 8 GB de memoria GDDR5 y dotadas del sistema de refrigeración Boost 3 para una mejor refrigeración independiente.

Es muy fácil acceder a todos estos componentes y cambiarlos de manera muy sencilla. Como vemos en la siguiente foto son accesibles quitando una tapa situada entre el teclado y la bisagra de la pantalla.

MSI GT80 Titan SLI abierto

Como vemos la potencia gráfica está fuera de toda duda, así que toca ahora hablar del sonido. El MSI GT80 tiene un sistema de audio compuesto por 5 altavoces fabricados por Dynaudio, y 2 para cada uno de los dos canales estéreo y un subwoofer. Además integra 3 amplificadores independientes con la tecnología Audio Boost 2.

Su conectividad tampoco le deja en mal lugar e incluye todo lo necesario en un portátil gamig de alta gama: tarjeta de red dedicada Killer.

Además cuenta con 5 puertos USB 3.0, dos salidas DisplayPort 1.2, HDMI, Gigabit Ethernet, Wi-Fi a.c, Bluetooth 4.1, así como lector de Blu-Ray y 4 ventiladores en alta velocidad.

El MSI GT80 Titan SLI tiene un precio de 3.299 euros en España y estará a la venta en las próximas semanas.

Tienes más información en la página ofical de MSI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.