Logo Computerhoy.com

Muere el iPod Classic, el primer reproductor MP3 de Apple

Manu Vilella

muerte ipod classic
El iPod Classic fue presentado en octubre de 2001 por Steve Jobs ante una espectante audienciaLas ventas del iPod han bajado este año a menos de la mitad que en 2013Apple mantiene a la venta los modelos iPod Nano, iPod Touch y iPod Shuffle

Tenemos que remontarnos a 13 años atrás para rememorar aquel octubre de 2001 en que Jobs se subía al escenario para presentar eliPod Classic. Ahora, la compañía ha decidido que es momento de cerrar una era. Y es que pese a que no se ha mencionado en el evento especial de Apple de septiembre, el iPod Classic ha muerto. Ya no se muestra entre los productos de la compañía.

La última actualización que sufría el iPod Classic tenía lugar en 2009. Y claro, en este mundo en que Internet se sitúa en la parte central entorno a la que giran nuestras vidas, un producto que no tiene acceso a Internet ni pantalla táctil tiene poco que hacer, la verdad. Así que Apple ha preferido descontinuarlo.

La situación para el resto de iPod no es mucho mejor. La compañía de la manzana anunciaba en su último informe trimestral de ventas que el número de unidades vendidas del iPod se había reducido en 2.7 millones respecto al trimestre del año anterior, con lo que no es de extrañar que Apple esté tomando a cabo medidas como ésta.

 Apple lanza nuevo iPod Touch 16 GB, baja precios del resto (junio 2014)

Tal vez en la desaparición del iPod Classic también ha influido seguramente el hecho de que la venta de smartphones económicos Android no deja de crecer. Puede que ya no sea tan necesario un producto específico para la reproducción de mp3 si puedes llevar contigo tu smartphone que hace casi todo.

De la gama "iPod" siguen encontrándose a la venta los modelos iPod Nano, iPod Touch y el pequeño de la familia, el iPod Shuffle.

Pero ahora es momento de mirar al futuro y dejar atrás la nostalgia. Estamos seguros de que siempre habrá un hueco en el corazón de los seguidores de Apple para el iPod Classic.

Fuente: CNET

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPod