Logo Computerhoy.com

El Museo Británico te permitirá tener sus figuras en 3D

Manu Vilella

museo británico impresión 3d
Se incluyen por el momento 14 piezas modeladas en 3D, entre las que encontramos a Julio César o a ZeusSiempre se puede recurrir a la impresión 3D por parte de empresas especializadasMás adelante, el Museo Británico subirá nuevos modelos 3D

¿Te encanta una de las figuras que están expuestas en el Museo Británico? ¿Te encantaría tenerla? Por ejemplo la de la cabeza de Amenemhat III. Evidentemente, su valor sería incalculable, pero, ¿y si puedes tú mismo obtener una réplica con tu impresora 3D?

Gracias a Sketchfab y al trabajo del Museo Británico será posible que en la plataforma de modelos 3D podamos disfrutar de estas maravillas de la historia, listas para imprimir. Probablemente el mayor problema que podamos encontrar sea hacer la impresión si no tenemos una impresora de este tipo, pero estos servicios siempre pueden solicitarse a una empresa especializada, lo importante es tener la posibilidad de hacerlo.

HP Sprout, el rediseño 3D del ordenador sin teclado ni ratón

Los modelos en 3D estarán en Sketchfab bajo licencia Creative Commons, permitiéndose su visualización y descarga. También se podrían introducir por ejemplo en un videojuego, no existiría limitación en este sentido.

Por el momento se cuenta con una colección de 14 modelos del Museo Británico de Londres, entre las que podemos encontrar a Julio César o a Zeus.

museo británico 3d

El Museo Británico ha afirmado que "está fascinado por el potencial del 3D para abrir nuevas formas de que la gente interactúe con nuestra colección".

El potencial de Sketchfab es verdaderamente increíble. En la actualidad alberga entorno a los 200.000 modelos 3D subidos por los usuarios a su sitio web. Y realmente no está pensando tanto para la impresión de los modelos 3D como para la visualización de los mismos. De hecho, la incorporación de la opción de descarga es muy reciente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.