Música según tu estado de ánimo, gracias a tus auriculares

Auriculares inteligentes

La música que sueles elegir en tu reproductor de mp3, iPod, iPad,...suele estar muy vinculada al estado de ánimo que tengas ese día ¿verdad? ¿Quién no ha escuchado esa canción tan triste en un mal día o ese tema tan movido cuando estás contento o te estás preparando para ir a tomar algo una noche de fin de semana?

Para evitar tener que hacer una lista de reproducción específica para un estado de ánimo concreto, o tener que elegir las canciones según cómo te encuetres, la compañía Neurowear está trabajando en una aplicación que  permite leer tus ondas cerebrales, saber cómo te encuentras ese día y elegir así las canciones que mejor se adapten a tu estado anímico. Increíble, ¿verdad?

¿Y cómo funciona exáctamente? Es relativamente sencillo. Unos auriculares llevan incorporados un sensor, que se situaría en nuestra frente y serían los encargados de leer e interpretar nuestras ondas cerebrales. Estas señales, se enviarían a nuestro dispositivo (ya sea smartphone o tablet) donde tuviéramos instalada la app, que interpretaría la señal y automáticamente se seleccionaría una lista de reproducción para el estado anímico en el que nos encontráramos.

La aplicación podría diferenciar distintos tipos de ondas cerebrales e incluso cambiar las canciones si nuestro ánimo cambia. Se espera poder establecer alianzas con algunas empresas dedicadas a la música, entre ellas, como no podía ser de otra manera, suena el nombre de Spotify, para poder aumentar el número de canciones con las que actualmente cuenta el dispositivo, que por ahora son apenas un centenar.

El proyecto ha sido bautizado con el nombre de Mico, y todavía no se ha puesto a la venta, pero ha sido presentado hace unos días en la convención SXSW. Un vídeo de la  empresa cuenta a todo aquel que esté interesado en el proyecto el funcionamiento del nuevo dispositivo “neuromusical” que promete leernos la mente.