Logo Computerhoy.com

Musio, un robot que te entiende y que es más listo cada día

Musio, un robot que te entiende y que es más listo cada día
AKA ha creado a Musio, el robot perfecto para hacerte compañía: entiende el lenguaje natural, aprende a medida que interactúas con él y se desarrolla contigo.

Musio es el robot perfecto para hacerte compañía: entiende el lenguaje natural, aprende a medida que interactúas con él y cuenta con un diseño más que entrañable. 

Desarrollado por AKA, una empresa dedicada al desarrollo de inteligencia artificial y robótica aplicada al aprendizaje, Musio fue inicialmente concebido como un robot educativo para enseñar inglés a los usuarios.

Sin embargo, cuenta con otras funcionalidades muy interesantes, y su capacidad para aprender, adaptarse y evolucionar hacen de este androide una mascota perfecta. 

El robot integra el controlador de interfaz de MUSE, un sistema que le permite comunicarse con el usuario de manera oral, textual y a través de las expresiones faciales, así como aprender a medida que se va interactuando con él. Su tecnología de aprendizaje profundo le permite recordar los datos de interés de las personas que le rodean.

La especialización de AKA, que cuenta en su equipo con ingenieros, especialistas en aprendizaje automático, científicos de datos y lingüistas para el procesamiento del lenguaje natural, hace posible que este dispositivo pueda entender al usuario a la perfección, pensar por sí mismo y comunicarse con el entorno.

Por otra parte, está equipado con un sistema mediante el que puede manifestar distintos estados de ánimo, que se pueden identificar a través de la forma y la expresión de sus ojos

Además de mantener conversaciones con las personas, Musio tiene la capacidad de comunicarse con otras máquinas y dispositivos presentes en el hogar gracias a que su sistema operativo es Android y es compatible con Arduino, de manera que se puede utilizar como un asistente para controlar otros aparatos. 

Un robot que aprende como un humano: por ensayo y error

Los desarrolladores de este simpático robot están buscando financiación en un proyecto de Indiegogo, y de momento sólo han conseguido el 37% de los 50.000 dólares que solicitan, aunque todavía tienen 35 días hasta que la campaña llegue a su fin. 

Se puede adquirir desde 99 dólares y la entrega de los pedidos está prevista para junio del próximo año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot