Logo Computerhoy.com

Muy probable: Nuevos iMac la próxima semana en WWDC 2014

Manu Vilella

nuevos imac 2014
Los periodos de entrega del sobremesa con pantalla de Apple se han visto dilatadosAlgunos distribuidores están teniendo un bajo nivel de existenciasUn analista de prestigio predecía que la compañía lanzaría nuevos iMac más económicos durante el segundo semestre del año

Complicado de saber con la suficiente certeza o seguridad tratándose de Apple y su hermetismo. Es una evidencia que puede perjudicar a las ventas de la compañía el hecho de que se sepa que van a presentar nuevos modelos de sus dispositivos en una WWDC cercana, como lo es la de mediados de este 2014.

Pese a todo, algunas evidencias observadas por algunos medios hacen notar que algo no funciona exactamente igual que venía haciéndolo. Los tiempos de entrega de un iMac, según Apple Insider, han pasado a ser de 3 a 5 días laborables, cuando en cualquier otro momento el periodo estimado es de 24 horas. Hemos podido comprobarlo en la Apple Store Online para España y efectivamente es así:

imac wwdc 2014

En principio, nada hace sospechar que esto sea común, salvo que hayan bajado los niveles de producción, lo que podría deberse a la presentación de nuevos modelos más económicos.

¡La compañía de la manzana va a por todas! Apple quiere prohibir smartphones de Samsung en USA

También distribuidores de productos Apple, como Amazon o MacMail también están sufriendo escasez de iMacs.

En su momento, ya predecía el analista de la compañía KGI Securities, Ming-Chi Kuo, que en el segundo trimestre de este año aparecería un modelo iMac a un precio más económico.

¿Se cumplirá finalmente o será sólo un rumor?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.