Muzo, un dispositivo inteligente que insonoriza tu casa

Muzo

Los dispositivos para crear un hogar inteligente están de moda. Prácticamente todas las marcas tiene frigoríficos o lavadoras que cumplen con la descripción, aunque pocas se centran en un asunto verdaderamente importante: el ruido. Para ocupar este hueco en el mercado, una campaña de crowdfunding busca financiación. El objetivo: fabricar un dispositivo que insonoriza completamente tu casa.

Se llama Muzo y está disponible en la web Indiegogo, una de las más activas en cuanto a campañas de crowdfunding. Aún no han comenzado a fabricarse, ya que las necesidades de financiación se estiman en unos 100.000€. En cualquier caso, este dispositivo para insonorizar cualquier habitación ya ha cuadruplicado esa cantidad.

Para bloquear el ruido generado por los vecinos, los coches o cualquier otra fuente. Este dispositivo inteligente emite vibraciones cuando está adherido a una superficie plana, como por ejemplo una ventana. Así consigue que ésta actúe capturando el ruido e impidiendo su paso a través de este material.

Funciona en cualquier material y superficie plana: cristal, madera o ladrillo. De momento se puede adquirir a 279€ si te aprovechas de la oferta temporal.

¿Qué es crowdfunding?

Muzo se puede sincronizar con un móvil para ajustar la cantidad de ruido que deja pasar. La insonorización puede ser completa o parcial, dependiendo del modo que elijas. Son tres: serenidad, sueño y privacidad.

Además, monitoriza los decibelios que emites o que proceden del exterior, permitiendo programar el modo apagado para que se active automáticamente cuando lo vas a necesitar. Si eres de los que gustan de dormir oyendo sonidos relajantes, también incluye una serie de pistas con sonido de viento, hoguera o cascadas.

Aunque aún no ha comenzado a producirse, se espera que lo haga muy pronto. De momento, tenemos que conformarnos con el prototipo que aparece en el vídeo promocional distribuido por la compañía. La smart home debe hacer nuestra vida más fácil, y Muzo la hará más silenciosa, algo que puede resultar verdaderamente útil.

[Fuente: Indiegogo]