Logo Computerhoy.com

MyCACTUS, solución para controlar el hogar y ahorrar energía

Manu Vilella

mycactus ahorro energía
Pretende convertirse en el centro neurálgico del hogar inteligente. Pueden conectarse a él los elementos del hogarPuede permitirnos ahorrar de un 25 al 40 % en nuestra factura eléctricaCon él puede conseguirse una conexión del hogar con la nube

MyCACTUS es el nuevo producto de una compañía totalmente española y dirigida por jóvenes ingenieros. El producto se ha lanzado hoy mismo y pretende convertirse en el centro neurálgico de tu hogar inteligente, gracias a su inteligencia artificial. Se trata del primer sistema mundial para poder gestionar la nueva tarifa por horarios, para lo que emplea un algoritmo que han patentado.

Entre otras cosas, MyCACTUS es capaz de aprender de ti y tus costumbres, gracias a su termostato inteligente, además de ayudarte a ahorrar en la factura eléctrica, un tema que preocupa especialmente a los ciudadanos de Europa.

MyCACTUS, que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas HD, también pretende alcanzar una conexión del hogar con la nube, de forma que siempre se pueda controlar todo lo que pasa en casa cuando no estamos. Dispone de un sistema de geolocalización y regula el consumo energético en función de si estamos o no en casa. Se encarga, por ejemplo, de asegurarse de que el consumo de energía de la calefacción del hogar es eficiente.

Nos ofrece consejos que pueden llevarnos a un ahorro del 25 al 40 % en nuestra factura eléctrica. Controla todo el consumo eléctrico generado. EnergyCACTUS juega un papel muy importante, ya que avisa de qué electrodomésticos hacen un mayor consumo. El dispositivo dispone de un área táctil para controlar el consumo de electricidad y la calefacción.

Lo inteligente está de moda... Ralph Lauren presumirá de camisetas inteligentes en U.S Open

El 5 de septiembre en IFA Berlín 2014, en el stand 133 – Hall 25, para quienes allí acudan, podrán ver la presentación de CACTUS SMART HOME. Tras una incesante tarea de investigación, la compañía ha conseguido este producto que permitiría ahorrar energía y controlar todo el hogar.

La solución, aseguran desde la compañía, es de fácil instalación y no requiere ninguna tarea compleja. La empresa se une así a otros fabricantes que están centrando sus esfuerzos en asegurar que tu casa esté conectada pero además sea eficiente, como por ejemplo AVM con su gama de productos Fritz!.

Si queréis ampliar la información, podéis acceder a su página web.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ahorro, Domótica