Logo Computerhoy.com

Myo, un brazalete para controlar los dispositivos con gestos

Myo, un brazalete para controlar los dispositivos con gestos
Thalmic Labs ha desarrollado Myo, un brazalete que te permite controlar cualquier dispositivo de forma inalámbrica mediante los gestos que hagas con tu brazo.

Thalmic Labs, una compañía con sede en Canadá, ha desarrollado un brazalete mediante el que es posible controlar de forma inalámbrica cualquier dispositivo con los movimientos de los músculos de tu brazo.

El dispositivo se llama Myo y está compuesto por un conjunto de eslabones que integran sensores de grado médico de acero inoxidable de alta sensibilidad. Estos dispositivos son capaces de reconocer e interpretar la actividad eléctrica de los músculos y utilizar estas señales como instrucciones para controlar los aparatos electrónicos a distancia y sin necesidad de cables. 

Además, también está equipado con un procesador ARM Cortex M4, un sistema de feedback háptico basado en vibraciones, conectividad bluetooth e indicadores LED. Cuenta con una batería de litio que se carga a través de micro USB y que ofrece una autonomía de un día aproximadamente.

Aunque no es un aparato discreto, no resulta pesado (no llega a los 100 gramos) y es cómodo de llevar. Utilizar el brazalete de control por gestos es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es sincronizarlo con los terminales que quieres controlar a través del cable USB o conectarlo a través de bluetooh. 

Durante la configuración inicial el sistema te muestra las diferentes señas que reconoce Myo: movimientos de dirección del brazo, pellizco con los dedos índice y corazón, puño cerrado, mano abierta, mano en ángulo de 90º hacia adentro o hacia afuera, y rotación.

Bird, el futuro del reconocimiento de gestos

El brazalete es compatible con ordenadores con sistema operativo Windows 7, Windows 8 y Windows 10 y Mac OS X 10.8 y superior, dispositivos con iOS 7.0 y superior, así como terminales con Android 4.3 o superior que cuenten con soporte para bluetooth 4.0 LE. 

Myo está disponible en dos colores, negro y blanco, y está disponible a la venta en la tienda online del fabricante a un precio de 199 dólares. 

[Fuente: Myo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.