Logo Computerhoy.com

¿Nació Apple en el garage de Steve Jobs? No exactamente.

Inés Pérez

Steve Wozniak y Steve Jobs
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, dice que la noción de la gran empresa comenzó en un garaje es "algo así como un mito"Según Woz, gran parte del trabajo de construcción lo hizo en su cubículo de HPTambién dijo que no le molestó trabajar con Jobs a pesar de su conocido temperamento

En la historia de los orígenes de Apple, la imagen de Steve Jobs y Steve Wozniak trabajando furiosamente para construir el primer Apple I en el pequeño garaje de Jobs en California es una de las más populares.

Sin embargo, en una entrevista con Bloomberg Businessweek, Woz dice que el rol del hoy famoso garaje, como espacio de trabajo, ha sido muy exagerado.

"El garaje es algo así como un mito", dijo Woz a Bloomberg Businessweek.

"No hicimos ningún diseño allí, cero compaginación, cero prototipos, cero planificación de productos. No fabricamos nada allí. El garaje no tuvo mucho uso, excepto que era algo para que nos sintiéramos en casa", añadió.

El garage de Steve Jobs es uno de los destinos tecnológicos más visitados.

Pero no es como que Wozniak no apreciaba el lugar; sino que él y Jobs no tenía otra opción en ese momento, ya que el flujo de caja de Apple en ese entonces no eran remotamente cerca de lo que son hoy en día. "No teníamos dinero. Hay que trabajar fuera de casa cuando no se tiene dinero", explicó.

Según Wozniak, gran parte del trabajo "duro" de la construcción de la computadora lo hizo en su cubículo en HP en los años 70, donde pasaba su tiempo "soldando cosas que juntas, poniendo los chips juntos, diseñándolos, dibujándolos en las mesas de diseño."

En otra parte de la entrevista, Wozniak discute importancia de Jobs en establecer una visión para Apple, a pesar de que carecía de las dotes en ingeniería de Woz, así como por qué no le importó trabajar con Jobs, a pesar de describirse a sí mismo como alguien a quien no le gusta el conflicto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.