Logo Computerhoy.com

¿Necesitas más protector solar? Esta cámara te lo dirá

¿Necesitas aún más protector solar? Esta cámara te lo dirá

Kickstarter acostumbre a financiar mediante crowdfunding proyectos muy originales. Uno de ellos es Sunscreenr, una cámara que analiza si te has puesto la suficiente protector solar como para evitar los peligros de una prolongada exposición al sol.

Se trata de un dispositivo en desarrollo, cuyo objetivo es prevenir la aparición del cáncer de piel, enfermedad íntimamente relacionada con los rayos del sol. Para protegerse del sol y del cáncer el método más efectivo es la crema protectora, pero ¿cuánto protector solar es necesario? ¿Cómo sabemos si estamos totalmente protegidos?

Gracias a Sunscreenr, sólo hay que enfocar y visualizar las zonas de la piel más expuestas a los rayos del sol. De esta forma no habrá punto débil. Al mirar a través de esta original cámara de fotos, se verán de forma sombreada aquellas partes en las que la capa de crema protectora sea más copiosa. Es la mejor forma de analizar si te has untado el suficiente protector.

¿Necesitas más protector solar? Esta cámara te lo dirá

Además, Sunscreenr grabará hasta 30 segundos de vídeo. La intención es hacerla resistente al agua, a la arena y a los golpes, para que puedas disfrutar de ella en la playa.

El objetivo de los desarrolladores es alcanzar la suficiente financiación como para producir la cámara a gran escala. Queda más de un mes para lograr el objetivo.

Los protectores solares más vendidos en Amazon

El cáncer de piel o melanoma es una enfermedad común en España. La cantidad de horas de sol y el clima de nuestro país lo hacen propicio para disfrutar de actividades al aire libre, muchas de ellas a pleno sol. Asociaciones como AECC llevan años emprendiendo campañas de concienciación contra los riesgos de la exposición al sol.

La utilización de protectores solares de diverso tipo se ha generalizado a nivel mundial. No obstante, por estética, aún hay mucha gente que sigue ignorando las advertencias lanzadas por las autoridades sanitarias.

¿Necesitas más protector solar? Esta cámara te lo dirá

[Fuente: Kickstarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.