Logo Computerhoy.com

Neoyorquino bate el Record Guinness con 10.607 videojuegos

Julio López

baten el record Guinness a la mayor colección de videojuegos
Un neoyorquino llamado Michael Thomasson acaba de entrar en el libro Guinness de los Records gracias a su colección de videojuegosEste joven de 31 años posee nada más y nada menos que 10.607 videojuegos de videoconsolas diferentesBate así el record de Richard Lecce, con su colección de 8.616 títulos

Un hombre de Nueva York acaba de entrar en el libro Guinness de los Records por poseer la mayor colección de videojuegos del mundo.

Según la organización del libro Guinness, Michael Thomasson, que así se llama el susodicho, cuenta con nada más y nada menos que con 10.607 videojuegos.

El protagonista, de 31 años, afirma que su colección asciende a más de 11.000 títulos, pero que el resto de videojuegos fueron encontrados una vez se había cerrado el record tras el recuento oficial. 

Esta colección está formada por videojuegos de muchas videoconsolas diferentes, desde la Xbox o la Play Station, hasta las más antiguas, como la Casio Loopy de 1995 o el Pippin, una consola que fue lanzada por Apple y que resultó ser un fiasco. 

Michael Thomasson, que diseña juegos y enseña animación en 2D, asegura que esta gran y profunda colección tiene un valor estimado de entre 700.000 y 800.000 dólares. 

Estos son los mejores juegos para iPhone y iPad.

Además, cuenta en una entrevista de la que se ha hecho eco Huffington Post, que casi no tiene tiempo de jugar con ellos, y que hay muchos título que todavía no ha probado.

"Probablemente juego unas tres horas a la semana...si tengo suerte", afirma el Recordman. 

Aún más mérito tiene este record si uno atiende a las dos ventas anteriores que hizo de sus colecciones de videojuegos, una de ellas para conseguir dinero para su boda en 1998. 

Desde entonces ha ido recomponiendo su colección comprando 3 videojuegos de media por día y con un presupuesto total de 3.000 dólares al año.

Con esta cifra ha batido el anterior record Guinness que tenía Richard Lecce desde 2010, con una colección de 8.616 videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.