Logo Computerhoy.com

Nest se convierte en la división hardware de Google

Marta Lahuerta

Nest división hardware Google
Google tiene grandes planes para el equipo que hay detrás de Nest y de Tony FadellEl fundador y CEO de Nest, Fadell trabajó para Apple en el iPod, y fue miembro fundador del equipo de desarrollo del iPhoneGoogle está dispuesto a dejar que el equipo de Nest utilice todos los recursos que necesiten

Recientemente, Google adquirió Nest, y TechCrunch ha informado de que Google tiene grandes planes para el equipo que hay detrás de la compañía de alarmas.

Google mantendrá el grupo Nest intacto dentro de la empresa y la nueva división seguirá funcionando en dispositivos de hardware, pero no termostatos o detectores de humo, como hasta ahora.

De hecho, a Google le gustaría que Fadell trabajase en gadgets que tengan más sentido para la compañía. Aunque no está claro por ahora si será un smartphone o un tablet.

Nest se hizo popular con sus termostatos, pero Google no compró la empresa para estos dispositivos, sino por su talento.

El fundador y CEO de Nest, Tony Fadell trabajó para Apple en el iPod, y fue miembro fundador del equipo de desarrollo del iPhone.

Muchas personas que trabajan en hardware con él aseguran que es uno de los mejores ejecutivos, y que entiende tanto de hardware como de software, se siente cómodo trabajando en la intersección de los dos.

Por otra parte, Fadell logró atraer a grandes ingenieros de Apple cuando comenzó a trabajar en Nest, querían seguir los planes de Fadell y eran buenos ingenieros.

Y eso es exactamente lo que Google estaba buscando cuando adquirió la compañía.

Google está dispuesto a dejar que el equipo de Nest utilice todos los recursos que necesite. En otras palabras, la empresa se está poniendo seria sobre hardware de consumo, y Motorola fue sólo una salida en falso.

Google va a mantener las patentes de Motorola, y parece bastante claro ahora que es es lo que quería desde el primer momento.

La adquisición de Nest y venta de Motorola ahora tiene más sentido.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.