Logo Computerhoy.com

Nest Labs dice adiós a la Dropcam, introduce la Nest Cam

Inés Pérez

Nest Labs renueva su línea para hogares inteligentes

Nest Labs está haciendo limpieza de su inventario. La compañía propiedad de Google es renovando toda su línea de productos inteligentes para el hogar, incluyendo un nuevo detector de humo, así como una cámara Dropcam rediseñada y rebautizada, ahora con el nombre de Nest Cam, anunció el CEO Tony Fadell en un evento el miércoles.

El Nest Protect 2.0 es el detector de humo y monóxido de carbono de segunda generación de la compañía.

A pesar de que tiene una apariencia similar al modelo anterior, Fadell dijo que el dispositivo fue rediseñado desde adentro hacia afuera después de la retirada de productos que Nest tuvo que hacer del primero. (Con el tiempo fue relanzado.)

El nuevo Protect tiene sensores más sofisticados que la primera versión, que realmente puede medir qué tan rápido está creciendo un incendio y evitar falsas alarmas. El detector también puede discernir entre el humo y el vapor - una característica desactivada en el Protect originales.

El Protect 2.0 estará disponible en las tiendas en julio por 99 dólares.

Google pone a Nest en el centro de su hogar inteligente.

Nest también presentó una nueva cámara de seguridad llamada Nest Cam. Nest adquirió Dropcam el año pasado, y este es el primer producto de cámara para la casa en llevar la marca Nest.

La Nest Cam puede grabar vídeo 1080p (Dropcam alcanzó su tope a 720p) y ha mejorado las capacidades de zoom y de poca luz. También tiene un exterior rediseñado que es "más redondo, más amable y más pequeño", dijo Maxime Veron de Nest en el evento.

El soporte integrado es magnético, por lo que los propietarios pueden montar fácilmente la cámara sobre una superficie metálica o atornillarla en un trípode. Se puede girar alrededor o ser montado al revés.

Como un producto para hogar conectado, la Nest Cam tiene interacciones únicas con otros dispositivos Nest; si el detector de humo Protect se apaga, la Nest Cam registrará automáticamente un "corto de emergencia" para asegurarse de tener un registro de las posibles causas o reacciones.

La cámara ya está a la venta en BestBuy.com, con un precio de 199 dólares, más 10 dólares al mes por el servicio Nest Aware, que te permitirá grabar imágenes de la Nest Cam y Dropcam y compartirlas a la nube.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.