Logo Computerhoy.com

New Matter se suma a la carrera de impresoras 3D de consumo

Inés Pérez

New Matter debuta impresora 3D en IndieGogo
La nueva impresora 3D compacta cuesta 249 dólaresLa Mod-t de utiliza un sistema de movimiento de 2 ejes que soporta la placa de la estructura con pocos componentes y se mueve simultáneamenteLa campaña en Indiegogo lleva recaudado más de la mitad en un sólo día

Por lo visto, New Matter está empeñado en que todo el mundo tenga una impresora 3D.

La startup ha empezado a aceptar pedidos de su nueva MOD-t, una impresora 3D compacta, por menos de 200 dólares en Indiegogo.

Las impresoras 3D permiten a los usuarios crear un objeto físico utilizando un diseño digital, al imprimir capas delgadas de un material (por ejemplo, filamento de plástico) una encima de la otra hasta completar el objeto.

Impresora 3D Micro, la primera impresora 3D de consumo.

La Mod-t de New Matter utiliza un sistema de movimiento de 2 ejes que soporta la placa de la estructura con pocos componentes y se mueve simultáneamente, para imprimir de manera más consistente.

Lo más importante, esta configuración hace que la impresora sea más barata que la mayoría de las impresoras 3D en el mercado.

La startup también está trabajando con la empresa de diseño frog para crear herramientas y aplicaciones que mejoren la experiencia de impresora 3D para los usuarios.

El equipo está tratando de recaudar 375,000 dólares para iniciar la producción. La campaña en Indiegogo sólo lleva un día activa y ya ha recaudado poco más de la mitad, por lo que no nos sorprendería si logra su cometido antes de lo previsto.

A los primeros 500 usuarios se les permitió comprometerse por sólo 149 dólares para tener derecho a una unidad, sin embargo esa opción ya se agotó. Ahora, lo mínimo que se puede ofrecer por una unidad es el precio estándar de 249 dólares.

La entrega está prevista para abril de 2015.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía