Logo Computerhoy.com

Niño de 13 años consigue financiación de Intel para proyecto

Julio López

Niño de 13 años consigue financiación de Intel para proyecto
Otro niño prodigio ha irrumpido en el mundo de la tecnologíaSu nombre es Shunbham Banerjee y tiene 13 añosEste joven puede presumir de haber conseguido financiación de Intel para llevar a cabo su proyecto: una impresora Braille de bajo coste. No sobrepasará los 350$

Otro niño prodigio ha irrumpido en el mundo de la tecnología. Su nombre es Shunbham Banerjee y tiene 13 años. Este joven puede presumir de haber conseguido financiación de Intel para llevar a cabo su proyecto: una impresora Braille de bajo coste.

Banerjee tenía 12 años cuando cerró con Intel la operación por la que la compañía le financiaría la fase inicial del proyecto, según Yahoo Tech

Algunas de las personas más influyentes del mundo de la tecnología ya despuntaban desde pequeños. Es el caso de Nick D'Aloisio, fundador del agregador de noticias online Summly. Tenía 17 años cuando Yahoo compró su compañía por 30 millones de dólares.

Los hermanos John y Patrick Collison están detrás del servicio de pagos Stripe. Tenían 16 y 19 años respectivamente cuando vendieron su negocio a una empresa canadiense por 5 millones de dólares.

Tras ler un folleto que pedía recaudación de fondos para personas invidentes, Shunbham sintió la inspiración de ayudar. así, se dispuso a idear una impresora Braille que no sobrepasara los 350 dólares

Picard a puente: los intercomunicadores ya son una realidad

Ya el verano pasado trabajó en la incorporación de un chip de Intel Edison, un procesador destinado a impresoras para aficionados. En septiembre la compañía le invitó a una conferencia en la India. Allí recibió una gran sorpresa. 

Mike Bell, ejecutivo de Intel, anunció que la compañía le daría 35.000 dólares.

Los profesores del colegio de Shunbham le han dado tiempo libre para asistir a eventos como la conferencia en la India o una cumbre de Intel Capital esta semana en Huntington Beach, California. Los fines de semana los dedica a sus tareas escolares.

El pequeño de 13 años ya ha asegurado que quiere acabar sus estudios, ya que añgunos de los jóvenes descubrimientos abandonan el colegio antes de graduarse para dedicarse a aquello en lo que han despuntado. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.