Logo Computerhoy.com

Nintendo planea una videoconsola para mercados emergentes

Marta Lahuerta

Nintendo entra en los mercados emergentes
Nintendo va a desarrollar hardware y juegos para consumidores con menos ingresos y experiencia de juegoNintendo está a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, para tratar de detener las pérdidasTambién ha asegurado que no tienen planes de lanzar hardware ya existente, como la Wii U o 3DS

Nintendo planea introducir una nueva videoconsola y nuevo software en mercados emergentes el próximo año, para así, sacar provecho de los presupuestos más altos destinados al entretenimiento de una creciente clase media, según ha informado su presidente ejecutivo a Reuters.

Satoru Iwata ha asegurado que Nintendo va a desarrollar hardware y juegos orientados a consumidores con ingresos más bajos y menos experiencia de juego que en los países desarrollados.

Nintendo está a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, para tratar de detener las pérdidas en su consola de juegos más reciente, la Wii U, cuyo fracaso ha contrastado con las ventas de su rival, la Sony Playstation 4

El presidente de Nintendo también aseguró que no tienen planes de lanzar el hardware ya existente, como la Wii U o 3DS en los mercados emergentes, entre ellos China. "Sería difícil entrar en esos mercados si nosotros no creasemos algo nuevo...Para este mercado necesitamos ofrecer algo que la mayoría de la clase media pueda permitirse", dijo Iwata en una entrevista.

Iwata no quiso dar más detalles sobre el diseño y la especificaciones de un nuevo dispositivo y tampoco especificó los países donde se venderá, se limitó a decir que los "mercados emergentes" son aquellos en los que el mercado de los videojuegos todavía no se ha agrietado.

Para China, Iwata dijo que Nintendo va a intentar una táctica diferente a la utilizada por Microsoft, que el mes pasado dijo que comenzaría a vender su consola Xbox One a través de un socio chino en la zona de libre comercio de Shanghai, después de que el gobierno levantase la prohibición sobre la venta de las consolas extranjeras.

"Creemos que el mercado chino tiene un gran potencial, pero no creo que el levantamiento de la prohibición haya resuelto todas las dificultades para entrar. Tenemos que estudiarlo más", dijo, añadiendo que Nintendo ajustaría su fijación de precios para adaptarse a los consumidores en los países emergentes.

Iwata también dijo que Nintendo lanzará muñecos de alta tecnología de algunos de sus personajes más populares para esta Navidad. La compañía espera que los muñecos, que podrán enviar y recibir datos de los videojuegos, ayudarán a estimular la venta de software.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, PS4