Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch cuenta con una pantalla táctil con TouchSense

Nintendo Switch cuenta con una pantalla táctil con TouchSense

Aunque en especificaciones técnicas gráficas Nintendo Switch parece ir por debajo de otras consolas como Xbox One y PS4, en términos más jugables y de experiencia de juego puede ir por delante. Si bien los mandos Joy-Con suponen un avance considerable en la jugabilidad en este sector tan volátil, la pantalla táctil de Nintendo Switch guarda en su naturaleza un conjunto tecnológico de sumo nivel. La empresa tecnológica Immersion ha confirmado que Nintendo Switch cuenta con una pantalla táctil con su tecnología patentada TouchSense.

La pantalla táctil de Nintendo Switch es de 6,2 pulgadas a resolución HD, aunque al conectarse a la base y a la televisión la resolución asciende a los 1080p. La resolución no excesivamente alta de la pantalla portátil parece que se ha escogido para no mermar la batería del sistema, que cuenta con una autonomía justa de un máximo de 6 horas. Pero esta pantalla de Nintendo Switch, que es capacitiva, cuenta con tecnología TouchSense, permitiendo una experiencia háptica táctil como poco se ha visto antes en un videojuego.

De esta manera el usuario puede experimentar en Nintendo Switch una mayor inmersión a la hora de tocar la pantalla del dispositivo al aprovecharse de esta tecnología háptica, haciendo que la experiencia de juego se difumine respecto a la realidad provocando al tacto del jugador sensaciones. La tecnología táctil TouchSense pertenece a la empresa Immersion Corporation, que actualmente tiene abierto un litigio con Apple en referencia a las pantallas táctiles del iPhone 6s.

Nintendo Switch, a fondo

Nintendo siempre marca el estándar con sus sistemas y si a eso le añadimos la capacidad de una pantalla táctil avanzada, se pueden desarrollar increíbles experiencias de juego para sus usuarios”, declara Immersion en un comunicado. Actualmente la tecnología de Immersion puede encontrarse en más de 3.000 millones de dispositivos en el mercado en industrias como la automoción, medicina y, como no, videojuegos.

Guía de compra de Nintendo Switch

[Fuente: Immersion]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, táctil