Logo Computerhoy.com

Nissan 3E, las gafas inteligentes de ayuda a la conducción

Julio López

Nissan 3E, las gafas inteligentes de ayuda a la conducción
Nissan presentará en el Tokyo Motor Show de la semana que viene las gafas inteligentes 3EEstas gafas recuerdan a las Google Glass. Proveerá de información al conductor mientras conduceYa se puede ver un vídeo donde se muestran las gafas, de apariencia más tosca que las lentes inteligentes de Google

Wearable technology, este es el concepto del que cada se vez se habla más en el mundo de la tecnología. Se puede entender como "tecnología para vestir o entendida como complemento". 

Estamos asistiendo a una tendencia clara de fusión entre moda y tecnología. El mercado nos da pruebas de ello casi cada día. Desde "M" la gabardina inteligente hasta "MEMI", el brazalete inteligente hecho por y para mujeres. Una multitud de dispositivos inteligentes fáciles de llevar.

No nos olvidamos de las famosas Google Glass. Ahora es el turno para Nissan. La compañía automovilística presentará unas gafas inteligentes bajo el nombre de 3E. Y lo hará en el Tokyo Motor Show de la semana que viene.

Allí se descubrirán todas las características de este particular dispositivo. De momento sabemos que las 3E dotaran de todo tipo de información relacionada con la conducción al usuario mientras este vaya a los mandos de un Nissan.

Google ya ha anunciado su segunda generación de gafas inteligentes, las Google Glass 2, sin haber distribuído primero las Google Glass. 

La apariencia, según se puede ver es algo más tosca que las Google Glass. Es en la montura donde irá la batería que dará vida a las 3E. El cristal de las gafas, de reducidas dimensiones, se sitúa sobre el ojo izquierdo. 

Aunque de momento son muchos los detractores de la idea de crear dispositivos complementarios a la conducción, Nissan pretende compatibilizar el uso de las Nissan 3E con esta actividad. 

Nissan 3E

Nissan asegura que este gadget todavía está en fase prototipo con lo que puede estar sujeto a cambios.

De momento no se sabe mucho más sobre las características de las Nissan 3E así que deberemos esperar a su presentación oficial en el Salón de Tokyo 2013 la próxima semana. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.