Logo Computerhoy.com

Nissan inventa una pintura que evita que el coche se ensucie

Julio López

Nissan crea pintura antisuciedad
Lo último en innovación tecnológica referida al segmento automovilístico llega de la mano de NissanHan desarrollado "Self-Cleaning Vehicle", una nueva tecnología que hace que la superficie del vehículo no se ensucieEstarían considerando ofrecer esta pintura en el mercado de accesorios

Lo último en innovación tecnológica referida al segmento automovilístico llega de la mano de Nissan.

La compañía japonesa ha desarrollado "Self-Cleaning Vehicle". Esta es una nueva tecnología que hace que la superficie del vehículo no se ensucie, según ha afirmado The Age.

Este elemento innovador en coches consiste en una pintura "super hidrofóbica" especial llamada Ultra-Ever

Esta pintura ha sido especialmente formulada para ser extremadamente resistente al agua y aceite, repeliento la suciedad que puede producir. Esto quiere decir que el vehículo no se ensuciará, con lo que no hará falta lavarlo.

Todo lo que necesitas saber sobre los coches inteligentes

"Al crear una capa de aire protectora entre la pintura y el medio ambiente, se detienen efectivamente las salpicaduras de agua estancada en la carretera y marcas de suciedad en la superficie del vehículo", ha dicho la compañía en un comunicado. 

Nissan dice que la pintura se está probando actualmente en el Nissan Note, y que los resultados son satisfactorios, "respondiendo bien" a diferentes condiciones climáticas como el hielo, la nieve y el agua estancada.

Además, la compañía japonesa ha asegurado que sus ingenieros continuarán probando esta nueva pintura durante los próximos meses en el Centro Técnico de Nissan en Europa

El fabricante de vehículos estaría considerando ofrecer esta pintura como un producto en el mercado de accesorios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.