Logo Computerhoy.com

¿No quieres que tus hijos tengan móvil? FiLIP te encantará

FiLIP, el smartwatch wearable infantil para tener localizados a tus hijos.

¿A qué edad puede tener un niño su primer móvil? Es una pregunta complicada. Los padres se resisten a regalárselo porque no quieren que se aficionen a las llamadas, los mensajes y las apps a edades tan tempranas. Pero al mismo tiempo, un smartphone resulta muy útil para tener a los niños localizados... que es precisamente la coartada que ellos emplean para que se lo compres.

La mayoría de los niños reciben su primer móvil a los 11 o 12 años. Entonces, ¿cómo nos comunicamos con los hijos menores de esa edad que ya van a actividades extraescolares o a jugar al parque y pasan tiempo fuera de casa?

La solución se llama FiLIP de Telefónica, un smartwatch que en realidad es un smartphone con localizador GPS, cuya única función en comunicarte con tus hijos, sólo los padres o quien ellos elijan, y conocer su localización. Ni más, ni menos. Simplemente perfecto, ¿verdad, papás?

FiLIP smartwatch de Telefónica

El reloj  FiLIP lleva a la venta en Estados Unidos, con gran éxito, desde 2013. Ahora llega a España y Latinoamérica, en español, de la mano de Telefónica.

Se trata de un wearable de aspecto divertido que los niños llevan en la muñeca. Desde una app asociada, los padres eligen un máximo de cinco números de teléfono que pueden llamar a ese reloj FiLIP. Nadie más podrá hacerlo. A su vez, los niños pueden usar el botón rojo para seleccionar uno de esos 5 números, y el botón negro para llamar. Tienen también un botón de emergencia que realizará una llamada simultánea a los 5 números. Y no hay más. Cualquier niño puede manejarlo, basta con que sepa leer alguna letra para diferenciar a quién llamar. Por eso está recomendado para niños entre 4 y 11 años.

FiLIP reloj inteligente

La pantalla del smartwatch FiLIP es de tinta electrónica y está conectada permanentemente para que el niño vea siempre los mensajes.

Por su parte, los padres tienen algunas funciones adicionales, gracias a la app asociada de su smartphone. A través del GPS saben exactamente dónde está el niño en todo momento. Y pueden enviarle mensajes de texto, además de las llamadas.

Smartwatch FiLIP de Telefónica

Las 7 mejores webs sobre niños y bebés para padres y madres

Como hemos comentado puedes indicar cinco números de teléfono, que son los únicos que podrán contactar con el smartwatch FiLIP. También es posible definir un área de seguridad en el mapa. Si el niño abandona dicho espacio, los padres recibirán un aviso en el móvil.

Como ves el smartwatch FiLIP de Telefónica y Movistar posee todas las ventajas del móvil que exigen los padres, sin las desventajas que causan más recelos. Además, como tiene forma de reloj y se lleva en la muñeca, es más difícil que los niños lo pierdan o no lo tengan a mano cuando quieres hablar con ellos.

Sten Kirkbak, el inventor de este wearable FiLIP, ha estado en el MWC 2015 de Barcelona y nos explica en este vídeo cómo funciona:

Telefónica asegura que en breve lo pondrá a la venta en Europa, y luego lo hará en Latinoamérica, pero no ha facilitado fechas ni precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.