¿No tienes amigos? Este robot jugará contigo a la consola

NAO robot juega consola

¿Te has quedado un sábado por la tarde sin planes? No te preocupes, en Computer Hoy tenemos la solución: un robot para jugar a la consola. Y es que las partidas a los videojuegos siempre son mucho más divertidas acompañado, que solo. 

Los investigadores de la Universidad de Tsukuba, en Japón, han desarrollado un simpático androide que puede comprender y ejecutar las acciones del simulador de tenis de Nintendo Wii mediante el control de mando por gestos. 

Este robot para jugar a la consola se llama NAO y se ha presentado en la conferencia ACM/IEE, que ha tratado sobre la interacción entre humanos y robots. 

Pero, ¿Cómo funciona? El androide recibe las órdenes de un ordenador que procesa las acciones que ocurren dentro del videojuego. Después, realiza los movimientos necesarios para que el Wii Remote responda al simulador de tenis. 

En resumen, este humanoide es capaz de controlar los movimientos de un jugador virtual dentro de un videojuego. 

Pepper, el primer robot con sentimientos ya está a la venta

El objetivo de los investigadores de la Universidad de Tsukuba era crear un robot capaz de interpretar la modalidad del juego del adversario y utilizar la estrategia más adecuada. Eso sí, con ayuda de un ordenador. 

Lo mejor de todo es que su aprendizaje no está limitado a un título concreto, sino que podrá adaptarse a cualquier juego en el que pueda participar.

Este robot que sirve para jugar a la consola en esos momentos en los que el usuario no tiene con quién jugar nos ha parecido una idea brillante. Y es que, desde ahora, podremos utilizar el modo multijugador siempre que queramos.

[Fuente:IEEE]